Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera

¡Ofertas de Julio! Hasta 30% off + Bono USD 100 por persona

1 8

Días restantes

Teléfonos

Telefono local

Agendar cita
Cuba y México al Completo 2024-2025
La Habana, Chapala, Tlaquepaque, Guadalajara, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Queretaro, Teotihuacan, Cholula, Puebla, Oaxaca, Tuxtla Gutierrez, San Cristobal de las Casas, Agua Azul, Giron, Palenque, Campeche, Izamal, Chichen Itza, Cancun, Trinidad, Ciudad de Mexico, Morelia, Patzcuaro, Tzintzuntzan

Cuba y México al Completo 2024-2025

Calificación:
Duración:
23 Días - 22 Noches
Inicia/Finaliza:
La Habana / Cancun
Incluye:
Bus
Alojamiento
Desayuno
Guía
Excursiones
Seguro de viaje
Datos móviles
Operador:
Europamundo
ID Tour:
3/29480

Desde

USD  3.732 por persona
Consultar

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.

Reserva con solo el 20%. Paga el resto en cuotas hasta un mes antes de tu viaje.

Salidas todo el año. Consultar Fechas y precios.

Recorre:
La Habana, Chapala, Tlaquepaque, Guadalajara, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Queretaro, Teotihuacan, Cholula, Puebla, Oaxaca, Tuxtla Gutierrez, San Cristobal de las Casas, Agua Azul, Giron, Palenque, Campeche, Izamal, Chichen Itza, Cancun, Trinidad, Ciudad de Mexico, Morelia, Patzcuaro, Tzintzuntzan
Ver recorrido

Itinerario:

Ver detalle

Llegada. Bienvenidos a Cuba. Traslado al hotel y, según la hora de su vuelo, tiempo libre. Al final de la tarde para desearles la bienvenida le incluiremos un traslado en un auto clásico antiguo a la fortaleza de San Carlos pasando por el malecón y asistiremos a la ceremonia del cañonazo (entrada incluida). Regreso al hotel (en autocar o vehículos) y alojamiento.

Esta mañana le incluimos una visita de unas 4 horas de duración. Conoceremos la Habana Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de la Revolución y universidad. Incluiremos el paso por la bahía en el barquito a Regla para ver la iglesia de la Virgen de Regla, lugar de mucha devoción donde existe un fuerte sincretismo entre la religión católica y las afrocubanas. ¿Comprarás flores y te leerá la mano una hija de Ochun?. Tras ello, a la hora del almuerzo, nos trasladaremos a la zona del Callejón del Chorro, zona con múltiples “paladares” (restaurantes privados) donde podrá pasear y almorzar. Tarde libre.

Saldremos de la Habana hacia el sur de la isla, disfrutamos de sus hermosos paisajes tropicales. Llegada a GUAMA, acá visitamos el criadero de cocodrilos e incluiremos un paseo en barco para admirar esta zona declarada Parque Nacional. En el poblado TAINA conoceremos un poco más la población que existía antes de la llegada de los europeos. Continuamos siguiendo carretera junto al mar Caribe. Lleve a mano su bañador!, tendremos tiempo en CALETA BUENA, acá incluiremos almuerzo, podrá bañarse, ver sus cenotes o practicar snorkel!. Tras ello en GIRON, visitaremos el Museo de la Playa Girón, nos ilustra sobre la invasión de bahía cochinos y la revolución. Continuación a CIENFUEGOS, “la perla del sur”, muy agradable ciudad colonial, pasearemos por sus calles coloniales de estilo neoclásico francés. Cena incluida y alojamiento.

Algo menos de cien kilómetros nos separan de TRINIDAD. Llegada y visita a la mas hermosa y mejor conservada ciudad colonial de Cuba, verdadero “museo al aire libre”, declarada Patrimonio de la Humanidad. Tras la visita conoceremos el “templo de Santería Yemayá”, dedicada al orisha (Dios) del Mar, con sus ofrendas de frutas, agua y piedras y un santero nos hablara sobre esta religión y sus creencias. Tras la visita y el almuerzo incluido nos alojaremos en nuestro hotel resort en Playa Ancón. Tendrá usted la tarde libre para disfrutar del mar Caribe en esta magnifica playa, o -si prefiere- para pasear por su cuenta por Trinidad. Por la noche brindamos un traslado a la catedral para que disfrute del “lugar de la música” y sus pequeños restaurantes con música cubana. Cena incluida.

Nuestro día esta lleno de paisajes bonitos y vivencias inolvidables. En autocar viajamos a MANACA IZNAGA, en el centro de la zona azucarera que dio origen a la prosperidad de Trinidad. Acá recordaremos la historia de los esclavos junto a la antigua torre de 44 metros que servía para vigilarlos. Tomaremos después un histórico tren con sus vagones de madera antiguos que lentamente discurre a través de la hacienda. El tren efectúa parada en FENOTA, ingenio de azúcar hoy museo y continua a GUACHINANGO, en esta bonita zona de colinas tendremos un tiempo de relax e incluiremos almuerzo. Por la tarde, en nuestro antiguo tren, regresamos a Trinidad, tiempo libre de relax en el hotel.

Salida de regreso hacia LA HABANA. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Tras el desayuno traslado al aeropuerto. Tomamos vuelo regular (incluido, hora variable) hacia Ciudad de México. Llegada a CIUDAD DE MÉXICO. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información sobre esta parte de su viaje en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

Hoy tenemos un fantástico día para introducirnos en México. Incluimos una visita panorámica de la ciudad, conoceremos la plaza de las tres culturas, el centro histórico donde destaca el Zócalo y su Catedral Metropolitana, el templo mayor Azteca, el Parque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y las principales avenidas de esta imponente ciudad. Al final de la visita nos trasladamos a la BASÍLICA DE GUADALUPE, donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, se trata del templo católico más visitado de América, y podremos conocer la antigua basílica del siglo XVIII y el templo moderno. Por la tarde nos trasladamos al barrio de XOCHIMILCO, maravilloso lugar con sus canales y jardines semiflotantes e incluimos un paseo en “trajinera”, barcos atestados de flores. Ya en la noche daremos un traslado a la Plaza de GARIBALDI, en sus numerosas cantinas, restaurantes y bares donde se sirven tacos y tequila, cantan los Mariachis. Cena incluida en un restaurante típico.

Salimos de Ciudad de México entre verdes paisajes entramos en el estado de Michoacán. Viajamos hacia MORELIA, espléndida capital de Michoacán cuyo centro, con su magnífica catedral, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Tiempo para almorzar y pasear. Posteriormente conocemos PATZCUARO, bonita población colonial donde destaca la basílica de Nuestra Señora de la Salud y la Casa de los Once Patios, hoy centro de artesanía. Noche en este "poblado mágico".

Saldremos hacia el estado de Jalisco. Parada en TZINTZUNTZAN para conocer esta localidad junto al lago de Pátzcuaro, que fue la ciudad más importante del imperio purépecha. Visitaremos el Convento franciscano de Santa Ana, con sus olivos de casi quinientos años. En frente se encuentran sus Yácatas, Pirámides Purépechas en ruinas. Conocemos el lago de Chapala, el mayor lago natural de México, rodeado de montañas. CHAPALA, tiempo para pasear y almorzar en esta turística pequeña ciudad junto al lago. Paramos en TLAQUEPAQUE, con sus calles pintorescas llenas de tiendas y artesanos. Tiempo para pasear. Llegada a GUADALAJARA, capital de Jalisco y cuna del mariachi y del tequila.

Por la mañana incluimos visita de Guadalajara, metrópoli moderna con su centro histórico colonial, su catedral, su mercado, su plaza Tapatía. Entraremos en el Hospicio Cabañas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras la visita saldremos a la próxima población de TEQUILA, incluimos entrada a la destilería de MUNDO CUERVO para conocer el proceso de elaboración de la famosa bebida Mexicana (entrada y degustación incluida). Tiempo posteriormente para pasear y almorzar por el pintoresco pueblo de TEQUILA. Tras la hora del almuerzo regresamos a Guadalajara.

Viajamos al estado de GUANAJUATO. Llegada a mediodía. Por la tarde incluimos visita de esta bellísima ciudad universitaria declarada patrimonio de la humanidad con sus empinadas pendientes, sus calles angostas y sus templos. Incluimos también subida en funicular para admirar la vista desde “el Pípila”.

Entre montañas viajaremos a DOLORES HIDALGO, ciudad cuna de la independencia Mexicana. Tras ello conocemos SAN MIGUEL DE ALLENDE, preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad con arquitectura virreinal y calles empedradas. Tiempo para pasear. Por la tarde conocemos el Santuario de ATOTONILCO, conocido como “Santuario de Dios y la Patria”, también, Patrimonio de la Humanidad (en ocasiones no podremos visitar su interior por los retiros que se realizan). Posteriormente llegamos a QUERETARO, con su bellísimo centro colonial, su plaza de armas y sus animados restaurantes y calles peatonales.

Viajamos a TEOTIHUACAN, en Nahuati "el lugar donde los hombres se convierten en dioses", una de las ciudades aztecas más impresionantes del mundo antiguo. Admiraremos las pirámides del sol y la luna, entrada y visita. Continuamos nuestra ruta hacia la muy pintoresca CHOLULA, con su bonita plaza, sus túneles bajo la pirámide y el pintoresco santuario de Nuestra Señora de los Remedios desde donde se admira magnífico panorama. Tiempo para almorzar. Tras ello, muy próximo, viajamos a PUEBLA, ciudad histórica conocida por su tradición gastronómica, su arquitectura colonial y su cerámica. Destaca su gran catedral renacentista y su activo zócalo. Tiempo libre

Viajamos hacia el estado de Oaxaca, atravesando regiones montañosas de agradables paisajes. Llegada a OAXACA al final de la mañana.- Visita incluida a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, de origen azteca con su impresionante patrimonio monumental. Subimos al recinto de MONTE ALBAN, enclavado en una montaña de 400 metros sobre el Valle de Oaxaca -entrada y visita incluida- es la más grandiosa de las ciudades Zapotecas. Regreso a Oaxaca. Tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad.

Salimos temprano. Breve parada en SAN PABLO VILLA DE MITLA, Pueblo Mágico. Tiempo para un paseo junto a la Iglesia de San Pablo del siglo XVI y sus bonitas calles rústicas. Continuamos nuestra ruta en las sierras de Oaxaca hacia el Istmo. Almuerzo incluido en ruta. Al final de la tarde llegamos a TUXTLA GUTIERREZ, la capital del estado de Chiapas.

Conocemos el CAÑON DEL SUMIDERO, donde en lancha navegamos por este impresionante cañón de casi 1 km de profundidad y 14 km de longitud. Seguidamente paseo por CHIAPA DEL CORZO, sitio colonial de tradición y cultura. Luego nos adentramos en la cultura maya, conocemos hermosos pueblos habitados por los indios Tzotziles. En ZINACANTAN podremos admirar los vestidos que llevan sus mujeres, así como sus pequeñas tiendas-talleres de telares. En SAN JUAN CHAMULA nos sorprenderá su iglesia que mezcla en sus ritos el cristianismo con las tradiciones precolombinas. Continuación hacia SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, llegada a la hora del almuerzo. Tarde libre en esta bellísima ciudad colonial fundada en 1528.

Etapa de hermosos paisajes de montaña en el interior de Chiapas, zonas habitadas por comunidades que han mantenido su lengua y tradiciones de origen Maya. Una parada en OCOSINGO, la capital regional. Tras ello seguimos a AGUA AZUL, entrada incluida al Parque Nacional, almuerzo incluido y tiempo para caminar o bañarse entre las más de 50 cascadas de entre tres y 30 metros de altura. Seguimos a MISOL HA, impresionante caída de agua, podrá pasear por el sendero tras la cascada. Continuación a PALENQUE -cena incluida y alojamiento-. Nota: En la región de Ocosingo en ocasiones existen cortes de carretera (por tensiones sociales en el área). Si esto se produjera se tomaría una ruta alternativa suprimiéndose la parada en Ocosingo, Agua Azul y Misol y visitándose en su lugar la ciudad de Villahermosa y la reserva ecológica de Yumka.

Conocemos el impresionante recinto arqueológico de PALENQUE, esta ciudad maya, rodeada por la jungla. Entrada y visita con guía local para conocer sus templos, pirámides y juego de pelota. Tras ello viajamos hacia el Golfo de México por el estado de Tabasco. CAMPECHE, llegada a esta ciudad portuaria mexicana conocida por sus edificios coloniales y por sus fortificaciones del siglo XVII creadas para hacer frente a los ataques piratas. Cena incluida.

Salimos hacia el estado de YUCATÁN y en algo más de dos horas llegamos a MÉRIDA. Visita de la ciudad, la vibrante capital del Estado que atesora un rico patrimonio colonial y maya, conocemos la fortificada catedral de Mérida y de la iglesia de piedra caliza de la Tercera Orden así como la Casa de Montejo, una mansión del siglo XVI, es un emblema de la arquitectura colonial plateresca. Tarde libre, le sugerimos visitar por su cuenta el Museo del Mundo Maya. Por la noche le incluimos traslado para asistir al espectáculo de luz y sonido “Piedras Sagradas”. Alojamiento.

Hoy tenemos una bonita etapa para conocer el estado de Yucatán. IZAMAL uno de los pueblos mas bonitos de México, declarado “pueblo Mágico”. En CHICHEN ITZÁ, incluimos entrada y visita del vestigio más importante y renombrado de la civilización maya, Patrimonio de la Humanidad recorreremos la antigua ciudad conociendo la mítica pirámide de Kukulcán y el templo de los guerreros. Tras la visita incluimos una comida de cocina Maya. Viajamos tras ello a RIO LAGARTOS, una pequeña población de pescadores en el centro de una Reserva de la Biosfera.

Hoy disfrutamos de una jornada apasionante donde la naturaleza es la protagonista. Incluimos por la mañana un paseo en lancha de algo más de dos horas. Nos adentramos en la reserva de la biosfera, podremos ver cocodrilos entre sus manglares, gran cantidad de aves, entre las que destacan los pelícanos y los flamencos rosados. Podrá también “vivir la experiencia del barro” untándose con fango altas concentraciones de azufre, minerales y sales que actúan como exfoliantes para la piel, dejando una sensación de suavidad en todo el cuerpo. Tras ello viajamos a VALLADOLID, la tercera ciudad del Yucatán con un centro histórico muy agradable. Recomendamos almorzar en alguno de los restaurantes de su plaza central. Por la tarde conocemos el CENOTE CHOJ HA, administrado por la comunidad maya local, caminará por una corta senda en la jungla para poder visitar su cueva seca y podrá bañarse en el maravilloso lago interior de la cueva húmeda. Continuación a CANCÚN, llegada al final de la tarde.-

Tras el desayuno fin de nuestros servicios. - Los viajeros que lo deseen, sugerimos prolongar su estancia descansando unos días junto a las hermosas playas de Cancún o la Riviera Maya.

Puedes adaptar este tour a tu medida

  • Sectorizable
    Selecciona solo la parte del viaje que mas te interese.

Servicios Generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía en español y portugués, seguro básico de viaje, hotel y desayuno continental.
Incluye traslado de llegada
Visita panorámica en: La Habana, TRINIDAD, Ciudad de Mexico, GUADALAJARA, GUANAJUATO, TEOTIHUACAN, Merida MX, CHICHEN ITZA
Barco: La Habana, Guama , trajinera en Xochimilco, Ciudad de México , Lancha por el Cañón de Sumidero
Traslado nocturno: Fortaleza de S. Carlos en La Habana, Plaza de Garibaldi en Ciudad de México , Barrio de Tlaquepaque en Guadalajara , Espectáculo de Luz y Sonido Piedras Sagradas de Mérida
Traslado: Basílica de Gualalupe en Ciudad de México
Entradas: Fortaleza de S. Carlos en La Habana, Granja de Cocodrilos en Guama, Museo de Playa Girón , Templo de Santería Yemayá en Trinidad , Fenota sugar mill , Hospicio Cabañas y Destilería de Tequila Mundo Cuervo en Guadalajara , Al Santuario de Atotonilco , recinto arqueológico de Teotihuacán , Recinto arqueológico de Monte-Albán en Oxaca , Parque Nacional Agua Azul , recinto arqueológico maya de Palenque , Recinto arqueológico de Chicen Itzá
Paseo en tren: Hacienda Manaca Iznaga
Funicular: Subida al Pípila en Guanajuato
Vuelos incluidos: La Habana - Mexico
5 Almuerzos Incluidos en: CALETA BUENA, TRINIDAD, OAXACA, AGUA AZUL, CHICHEN ITZA
4 Cenas Incluidos en: CIENFUEGOS, Ciudad de Mexico, PALENQUE, CAMPECHE

Agente Tour Experto

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje?

Te organizamos una cita virtual con uno de nuestros Expertos para asesorarte en todo lo que necesites para tu próximo viaje.

¿Necesitas ayuda para tu viaje?

Te organizamos una cita virtual con uno de nuestros Expertos.
Agendar cita
Contacto

Flexibilidad

Conoce las políticas de cambios y cancelaciones de este tour.

Conoce las políticas de cambios y cancelaciones de este tour.

Ver más

Valoración de clientes

Calificación General
4.0
Itinerario
Muy bueno
4
Guía
Muy bueno
4
Transporte
Muy bueno
4
Alojamiento
Bueno
3.5
Comida
Bueno
3.5
Operador
Excelente
5
NA
Luis A
Luis A- 17-05-23
Muy buenos guias, toda la organizacion estuvo muy bien y muy puntuales....
Reviews
Reviews
Reviews

NA
Mirtha Alvarez
Mirtha Alvarez- 20-03-23
Elegimos un tour con pocos días y nos quedamos con gans de ver más! Igual vimos lo mas importante de cada lugar y como eramos pocos en el tour aprovechamos cada parada! ...
Reviews
Reviews
Reviews

NA
Zulema V
Zulema V- 27-01-23
Un viaje increible!! El guia muy bien informado y divertido, visitamos tantos lugares, todos divinos..ademas disfrutamos el tiempo libre cuando habia oportunidad ...
Reviews
Reviews
Reviews

Seleccione un mes para ver fechas de salida y precios

Seleccione mes de salida

Añadir este tour a favoritos Quitar este tour de favoritos

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.

Agente Tour Experto

¡Personaliza tu viaje!

¿Estás buscando una fecha de salida especial o una estadía antes o después de iniciar el tour? ¿Quieres agregar un servicio adicional? ¿Ya tienes tu ticket aéreo? Nuestros expertos están para ayudarte y adaptar nuestros tours a medida.

¿Estás buscando una fecha de salida especial?

Consultar
Consultar con un Experto

Hoteles Previstos o Similares

Preguntas frecuentes

Información Importante

Rogamos considerar tener en cuenta en los tours que incluyan entradas a festivales, eventos deportivos o musicales, congresos y convenciones en las diferentes ciudades del itinerario, dichos tours tendrán condiciones de cancelación y pagos especiales, ya que al tratarse de fechas de alta ocupación en las ciudades, tanto los hoteles y operadores de los tours pueden aplicar restricciones y ser menos flexibles.

Siempre recomendamos llevar algo de dinero en efectivo. Puede llegar con Euros ó Dólares Estadounidenses en la mayoría de los países y cambiar a la moneda local en cualquier ciudad.

Es necesario llevar siempre un pasaporte lícito que tenga una validez mínima de 6 meses. Independientemente de la nacionalidad que tenga, puede ser que necesite un visado para entrar a ciertos países. Cada país tiene un proceso diferente para solicitar una visa de turista, por lo que recomendamos consultar con el consulado ó embajada local en su país de origen. En general, podrá encontrar información sobre visas en el sitio web del consulado ó embajada, ya que suelen tener una sección destinada a la tramitación de Visas. Importante: Tenga en cuenta que el proceso de tramitación de visados puede durar algunas semanas.

Recomendamos viajar con una Asistencia al viajero, no solo para estar cubierto por cuestiones sanitarias sino también por diversos factores como por ejemplo: cancelar su viaje en el último minuto, interrumpir su viaje debido a una emergencia, que su equipaje se dañe ó que le roben una de sus pertenencias personales. Es importante aclarar que visitar a un médico ó incluso asistir a una clínica ú hospital pueden ser extremadamente costosos cuando se viaja a otro país. El seguro puede cubrir todos estos costos, según la póliza que elija comprar, por lo que no tiene que preocuparse por reemplazar los bienes robados, reservar un vuelo de emergencia ó pagar una visita al médico. Siempre es mejor tener un seguro de viaje y no necesitarlo, antes que descubrir que lo necesitas y no lo tienes.

Algunos itinerarios no son adecuados para viajeros con movilidad restringida, sin embargo, algunos recorridos si pueden adaptarse a solicitudes especiales. Para cualquier consulta puede contactar con un Experto que estará disponible para ayudarlo y asesorarlo.

Precio por persona desde:

USD 3.732

Añadir este tour a favoritos Quitar este tour de favoritos

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.