Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera

¡Ofertas de Julio! Hasta 30% off + Bono USD 100 por persona

0 7

Días restantes

Teléfonos

Telefono local

Agendar cita
Camino Sagrado a Machu Picchu 2024
Lima, Cusco, Ollantaytambo, Hayllabamba, Pacaymayo, Wiñaywayna, Machu Picchu

Camino Sagrado a Machu Picchu 2024

Calificación:
Duración:
8 Días - 7 Noches
Inicia/Finaliza:
Lima / Cusco
Incluye:
Bus
Alojamiento
Desayuno
Guía
Excursiones
Seguro de viaje
Datos móviles
Operador:
VIPAC Peru
ID Tour:
1/6749

Desde

USD  2.131 por persona
Consultar

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.

Reserva con solo el 20%. Paga el resto en cuotas hasta un mes antes de tu viaje.

Salidas todo el año. Consultar Fechas y precios.

Recorre:
Lima, Cusco, Ollantaytambo, Hayllabamba, Pacaymayo, Wiñaywayna, Machu Picchu
Ver recorrido

Itinerario:

Ver detalle

Llegada a Lima, Bienvenida y asistencia en su traslado al hotel.

Traslado al aeropuerto. Salida a Cusco. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Día libre. Lima cuenta con diversas actividades culturales, arqueológicas y aventura. Reserve las actividades con anticipación.

¡Empieza la gran aventura! Luego del recojo en nuestro hotel, pasaremos por Ollantaytambo (2,792 mt. / 9,160 ft.) para realizar las últimas compras y posteriormente dirigirnos hacia Piscacucho (2,750 mt. / 9,022 ft.), en el Km. 82 de la vía férrea, para ingresar a la red del Camino Inca. Iniciaremos una caminata ligera que servirá para aclimatarnos. Apreciaremos el bello nevado Verónica y arribaremos a un mirador natural desde donde apreciaremos a la distancia el sitio arqueológico de Llaqtapata. Seguiremos hasta nuestro primer campamento en Huayllabamba (3,000 mt. / 9,842 ft.) Distancia: 12 km. / 7.45 mi. Tiempo aproximado: 5-6 hrs. Altitud máxima alcanzada: 3,000 mt. / 9,842 ft. Campamento: Huayllabamba (3,000 mt. / 9,842 ft.) Destacados: Vista panorámica de Llaqtapata y del Nevado Verónica.

Se avecina el día más intenso del Camino Inca, asegurémonos de llevar algunos dulces adicionales en nuestro bolso de mano para tener energía extra. Avanzaremos a través del Valle de Huayllabamba mientras observamos el cambio ecológico al pasar de la sierra a la puna. En Yunca Chimpa nos prepararemos para el ascenso hasta Llulluchapampa (3,750 mt. / 12,303 ft.). Mientras disfrutamos de un reparador snack, apreciaremos el Valle de Huayanay y nuestro reto del día, la desafiante Abra de Warmiwañusca (4,200 mt. / 13,799 ft.), conocida también como “De la Mujer Muerta”. Si somos afortunados, podremos deleitarnos con los bellos picaflores y gorriones que habitan en el área. Finalmente, descenderemos hasta nuestro campamento en Pacaymayo (3,600 mt. / 11,811 ft.) para almorzar y descansar luego de este día de retos y espectaculares vistas. Distancia: 11 Km. / 6.83 mi. Tiempo aproximado: 6-7 hrs. Altitud máxima alcanzada: 4,200 mt. / 13,799 ft. Campamento: Pacaymayo (3,600 mt. / 11,811 ft.) Destacados: Paso de Warmiwañusca.

Hoy nos espera la mayor carga arqueológica de nuestra caminata, será el día más largo pero a la vez el que más nos impresionara y con un menor grado de dificultad. Ascenderemos al Abra de Runcuracay (3,860 mt. / 12,664 ft.) donde visitaremos el complejo arqueológico del mismo nombre y continuaremos a la ciudadela inca de Sayacmarca (3,580 mt. / 11,745 ft.) Luego del almuerzo, cruzaremos el Abra de Phuyupatamarca (3,700 mt. / 12,139 ft.) En la zona, apreciaremos el complejo inca mejor preservado de todo el Camino Inca, cuyo significado en español es “sobre las nubes”. Luego de un reparador descanso, continuaremos hacia Wiñaywayna (2,650 mt. / 8,694 ft.), complejo inca que nos dejará boquiabiertos con sus numerosas terrazas agrícolas y sus sectores religioso y urbano. Aquí finalizaremos este día, acamparemos y tendremos nuestra cena de despedida. Distancia: 16 km. / 9.93 mi. Tiempo aproximado: 8 hrs. Altitud máxima alcanzada: 3,860 mt. / 12,664 ft. Zona de Campamento: Wiñaywayna (2,650 mt. / 8,694 ft.) Destacados: Runcuracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñaywayna

Estamos a un paso de nuestro objetivo principal. Nos levantaremos por la madrugada para ascender por un angosto camino de escalinatas hasta el Intipunku o Puerta del Sol (2,720 mt. / 8,923 ft.) y tener una vista de Machu Picchu (2,450 mt. / 8,038 ft.) que nos dejará sin aliento, podremos apreciar el amanecer y retratar este refugio inca a la distancia. Descenderemos para realizar una visita guiada de la ciudadela, donde tendremos una detallada explicación de las distintas áreas de esta Maravilla del Mundo. Descenso al pueblo ubicado al pie de la montaña. Almuerzo. A hora oportuna, salida en tren a Cusco. Llegada y traslado al hotel. Distancia: 4km. / 2.48 mi. Tiempo aproximado: 2 hrs. Altitud máxima alcanzada: 2,720 mt. / 8,923 ft. Destacados: Intipunku y Machu Picchu.

Traslado al aeropuerto de Cusco. Fin de los servicios.

Traslados a los hoteles y aeropuertos.
Todas las entradas a los atractivos descritos.
Visitas en compartido con guías en bilingüe español e inglés.
Boleto de tren de vuelta de Machu Picchu en tren Expedition.
3 almuerzos en campamento.
3 cenas en campamento.
1 almuerzo en restaurante en pueblo de Machu Picchu.
1 noche de alojamiento en Lima en hotel seleccionado.
3 noches de alojamiento en Cusco en hotel seleccionado.
3 noches en campamento en Camino Inca.
Equipo de campamento: carpas, insumos para la comida, mesas, sillas, tienda cocina, cocina, ollas, platos, cubiertos, vasos, tienda comedor de campamento, baño químico.
Desayunos diarios.

Pasajes aéreos internos e internacionales, tasas de aeropuerto, bebidas.
Propinas para el equipo de porteadores y guías en Camino Inca (sugerimos USD 100 por persona).
Bebidas gasificadas o alcohólicas.
Cualquier servicio o alimentación no descrita en el detalle o itinerario.
Equipos o artículos de uso personal.

Este circuito opera con un mínimo 2 de pasajeros. La mejor temporada para recorrer el Camino Inca es entre mayo y junio. Durante el mes de febrero la red de caminos incas se cierra para mantenimiento. La temporada de enero a marzo es de lluvias. De julio a setiembre es la temporada más fría. El Camino Inca tiene capacidad limitada de 500 personas diarias, incluyendo el personal de apoyo en campamentos. Cada porteador está limitado a cargar como máximo 20 kilos. El ingreso al Camino Inca no se puede reservar, sólo con la compra de la entrada se puede confirmar el ingreso a la red. Para comprar la entrada es necesario: nombre completo, documento de identidad que va a portar al ingreso, fecha de nacimiento, y nacionalidad. El ingreso a la red de Caminos Incas se abre en noviembre o diciembre del año anterior. Los porteadores arman y desarman los campamentos, llevándolo hacia el siguiente punto cada día. El equipo de campamento es el mismo en todo el recorrido. Las carpas son sanitizadas cada día.
Agente Tour Experto

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje?

Te organizamos una cita virtual con uno de nuestros Expertos para asesorarte en todo lo que necesites para tu próximo viaje.

¿Necesitas ayuda para tu viaje?

Te organizamos una cita virtual con uno de nuestros Expertos.
Agendar cita
Contacto

Flexibilidad

Conoce las políticas de cambios y cancelaciones de este tour.

Conoce las políticas de cambios y cancelaciones de este tour.

Ver más

Valoración de clientes

Calificación General
4.8
Itinerario
Excelente
5
Guía
Excelente
5
Transporte
Excelente
5
Alojamiento
Muy bueno
4.5
Comida
Muy bueno
4.5
Operador
Excelente
5
NA
Ricky Medrano
Ricky Medrano- 12-07-23
Fueron unas vacaciones maravillosas. La atención y el servicio profesional hicieron que nuestro viaje sea memorable. ¡Muchas gracias! ...
Reviews
Reviews
Reviews

NA
Alejandra T.
Alejandra T.- 25-03-23
Espectacular el viaje! Volvimos super felices y con ganas de repetir en otro tour para conocer otros lugares. ...
Reviews
Reviews
Reviews

NA
Florencia Nuss
Florencia Nuss- 30-11-23
Un tour inolvidable, a pesar que nos tocaron varios dias lluviosos, pudimos realizar todas las visitas previstas. Muy bien los hoteles y los guias que acompañaron. ...
Reviews
Reviews
Reviews

Seleccione un mes para ver fechas de salida y precios

Seleccione mes de salida

Añadir este tour a favoritos Quitar este tour de favoritos

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.

Agente Tour Experto

¡Personaliza tu viaje!

¿Estás buscando una fecha de salida especial o una estadía antes o después de iniciar el tour? ¿Quieres agregar un servicio adicional? ¿Ya tienes tu ticket aéreo? Nuestros expertos están para ayudarte y adaptar nuestros tours a medida.

¿Estás buscando una fecha de salida especial?

Consultar
Consultar con un Experto

Hoteles Previstos o Similares

Preguntas frecuentes

Información Importante

Rogamos considerar tener en cuenta en los tours que incluyan entradas a festivales, eventos deportivos o musicales, congresos y convenciones en las diferentes ciudades del itinerario, dichos tours tendrán condiciones de cancelación y pagos especiales, ya que al tratarse de fechas de alta ocupación en las ciudades, tanto los hoteles y operadores de los tours pueden aplicar restricciones y ser menos flexibles.

Siempre recomendamos llevar algo de dinero en efectivo. Puede llegar con Euros ó Dólares Estadounidenses en la mayoría de los países y cambiar a la moneda local en cualquier ciudad.

Es necesario llevar siempre un pasaporte lícito que tenga una validez mínima de 6 meses. Independientemente de la nacionalidad que tenga, puede ser que necesite un visado para entrar a ciertos países. Cada país tiene un proceso diferente para solicitar una visa de turista, por lo que recomendamos consultar con el consulado ó embajada local en su país de origen. En general, podrá encontrar información sobre visas en el sitio web del consulado ó embajada, ya que suelen tener una sección destinada a la tramitación de Visas. Importante: Tenga en cuenta que el proceso de tramitación de visados puede durar algunas semanas.

Recomendamos viajar con una Asistencia al viajero, no solo para estar cubierto por cuestiones sanitarias sino también por diversos factores como por ejemplo: cancelar su viaje en el último minuto, interrumpir su viaje debido a una emergencia, que su equipaje se dañe ó que le roben una de sus pertenencias personales. Es importante aclarar que visitar a un médico ó incluso asistir a una clínica ú hospital pueden ser extremadamente costosos cuando se viaja a otro país. El seguro puede cubrir todos estos costos, según la póliza que elija comprar, por lo que no tiene que preocuparse por reemplazar los bienes robados, reservar un vuelo de emergencia ó pagar una visita al médico. Siempre es mejor tener un seguro de viaje y no necesitarlo, antes que descubrir que lo necesitas y no lo tienes.

Algunos itinerarios no son adecuados para viajeros con movilidad restringida, sin embargo, algunos recorridos si pueden adaptarse a solicitudes especiales. Para cualquier consulta puede contactar con un Experto que estará disponible para ayudarlo y asesorarlo.

Precio por persona desde:

USD 2.131

Añadir este tour a favoritos Quitar este tour de favoritos

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.