Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera

¡Ofertas de Julio! Hasta 30% off + Bono USD 100 por persona

1 8

Días restantes

Teléfonos

Telefono local

Agendar cita
Tour de Apulia y Calabria ( Roma) 2024
Roma, Polignano Mare, Lecce, Gallipoli, Santa Maria di Leuca, Otranto, Alberobello, Ostuni, Bari, Matera, Civita, Cosenza, Pizzo, Tropea, Praia a Mare, Diamante, Paola, Salerno

Tour de Apulia y Calabria ( Roma) 2024

Calificación:
Duración:
8 Días - 7 Noches
Inicia/Finaliza:
Roma / Roma
Incluye:
Bus
Alojamiento
Desayuno
Guía
Excursiones
Seguro de viaje
Datos móviles
Operador:
Europeando
ID Tour:
1/6459

Desde

USD  3.048 por persona
Consultar

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.

Reserva con solo el 20%. Paga el resto en cuotas hasta un mes antes de tu viaje.

Salidas todo el año. Consultar Fechas y precios.

Recorre:
Roma, Polignano Mare, Lecce, Gallipoli, Santa Maria di Leuca, Otranto, Alberobello, Ostuni, Bari, Matera, Civita, Cosenza, Pizzo, Tropea, Praia a Mare, Diamante, Paola, Salerno
Ver recorrido

Itinerario:

Ver detalle

Salida desde Roma a las 07.45 para Lecce por autopista con paradas oportunas en el camino hacia la región histórica del Salento. Parada en Polignano a Mare, la ciudad famosa por ser el lugar de nacimiento del cantante italiano más famoso de todos los tiempos, Domenico Modugno. Esta encantadora ciudad sorprenderá con su casco antiguo, encaramado en las murallas que enmarcan una espléndida playa. Almuerzo libre. Continuación a Lecce y tarde dedicada a descubrir esta ciudad, ya definida como capital del Barroco de Italia del sur; un centro cultural e histórico de casi 100.000 habitantes que esconde en su caso antiguo edificios de rara belleza, edificados en los siglos con la dicha piedra de Lecce: la Catedral, la Basílica de la Santa Cruz, el Palacio Celestini, el Teatro romano, le elegante y céntrica Plaza de San Oronzo con la característica columna y las puertas de entrada de la antigua ciudad. Visita. Alojamiento en hotel.

Desayuno. Día entero de excursión por la dicha microregión del Salento. Llegada a Gallipoli, antigua aldea de pescadores ubicada sobre una isla que en el siglo XVII fue juntada al continente con un puente, aún transitado hoyendía. Visita del hermoso y pintoresco casco histórico. Continuación para Santa Maria di Leuca, el centro turístico más renombrado de la zona, que debe su fama a la maravillosa posición entre promontorios y playas. El turismo de lujo empezó a conocer Leuca a finales del siglo XIX y ésto se nota por la cantidad increíble de villas de veraneo de la época. Almuerzo libre. Por la tarde, subida al faro de Leuca, mirador exclusivo en el punto en que el Mar Adriático se cruza con el Jónico. Finalmente, llegada a Otranto, municipalidad más oriental de la entera península italiana y gran centro normando en la antigüedad. Ciudad amurallada, creció alrededor del castillo y la Catedral y hoy un importante centro turístico por su ubicación sobre el Adriático, sus playas y la elegante Promenade de los Héroes. Visita y luego regreso a Lecce y alojamiento en hotel.

Desayuno. Hoy les invitaremos a probar dos productos que representan la región Apulia: el aceite extravirgen y el vino tinto. Día dedicado a conocer la parte noreste de Apulia, empezando con uno de los lugares más pintorescos y conocido en el mundo por sus características viviendas: Alberobello. En el siglo XVII los campesinos de la zona para evitar el pago de los impuestos al Réino de Nápoles sobre las casas, empezaron a edificar con piedra seca, que según decía la ley de la época no se podía considerar un verdadero lugar donde vivir. Los bajos edificios locales con techo negro han resistido hasta hoy y muchos se han convertido en casas de lujo, tiendas de artesanía o hoteles. Visita y almuerzo libre. Por la tarde, continuación a Ostuni, la ciudad de la casas blancas, hermoso centro turístico que destaca por la Catedral, obra maestra en una mezcla de románico, gótico y barroco. Paseo por las pintorescas calles del centro histórico y a seguir, salida para Bari, capital de la región. Vuelta panorámica entre el castillo normando-suevo, el puerto, los teatros Margherita y Petruzzelli. Paseo por las calles de Bari Vecchia, la ciudad antigua que destaca por las antiguas murallas, medievales, la Basílica de San Nicolás y las calles estrechas donde admirar las amas de casas intentas en la producción de las orecchiette, pasta fresca casera típica de la región. Alojamiento en hotel.

Desayuno. Salida para Matera con parada en el sensacional cerro donde surge el célebre Castel del Monte, edificación optagonal construida por el Rey de Sicilia Federico II en el siglo XIII y hoy representado en la moneda italiana de 2 centavos de Euro. Patrimonio mundial del UNESCO, el castillo fue una fortaleza, una carcel e incluso una tumba. Visita y luego continuación para Matera. Almuerzo libre. La ciudad de los “Sassi” es también Patrimonio mundial del UNESCO por su barrio antiguo que es un ejemplo de urbanización prehistórica. Hoy las antiguas cuevas se han reutilizado por razones de vida diaria y turística y componen un paisaje realmente único que vale la pena de ser vivido. Visita y alojamiento en hotel.

Desayuno en el hotel. Traslado hacia Civita y visita del "pueblo entre las rocas", interesante aldea medieval, guardiana de la cultura y las tradiciones de las comunidades albanesas (Arbëreshë) en Italia. Continuación hacia Altomonte, pueblo en las alturas de la Provincia de Cosenza que destaca por su Torre Normanda, Piazza San Francesco, corazón de la aldea y la Iglesia de Santa María de la Consolación. A seguir, salida para Cosenza, check in y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Salida para Pizzo, el centro de la famosa Costa de los dioses, conocida como la "Ciudad de los Helados", donde habrá tiempo para visitar el pueblo y disfrutar del inevitable "Tartufo", helado típico de la zona. Almuerzo libre. A seguir, continuación hacia Tropea, famoso centro turístico que fascina al visitante con sus pintorescos callejones y sus terrazas a más de cincuenta metros de altura sobre el mar cristalino. regreso a Cosenza y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Salida hacia Praia a Mare y embarque en lancha privada para una excursión donde se puede admirar la Arcomagno, majestuoso arco de piedra que alberga una hermosa bahía y la isla de Dino, la mayor de las islas Calabresas en el mar Tirreno, con sus espléndidas cuevas llenas de estalagmitas. Al final, traslado a Diamante. Tiempo disponible para visitar el pueblo famoso por los murales que adornan el centro histórico. Almuerzo libre. Continuación a Paola, importante centro de la costa, y visita del Santuario de San Francisco de Paola, originario del siglo XVI, en una colina rodeada de vegetación que casas las reliquias del santo patrón de Calabria. Al final, regrese a Cosenza. Alojamiento en hotel.

Después del desayuno, salida por la mañana para el regreso. Parada en la ciudad de Salerno y visita del centro histórico, interesante centro nacido como el antiguo "Salernum" romano, cuyo origen remonta a finales del siglo II a. Almuerzo libre. Al final, continuación hacia Roma. Fin de los servicios.

Alojamiento y desayuno en las ciudades indicadas
Viaje en bus/minivan, servicio particular
Guía acompañante de habla hispana por todo el recorrido (min. 9 pax con guía, desde 2 hasta 8 pax con chofer/guía de habla hispana)
Entrada a Castel del Monte
Degustación de aceite y vinos típicos en Apulia
Degustación de vinos y fiambres típicos en Calabria
Wi-fi a bordo

Las comidas las bebidas, las entradas, el maletero, las tasas de alojamiento, la propina, los extras y todo lo que no esta en el Incluye

El tour empieza y termina en el Hotel Cicerone, Via Cicerone 55/C, Roma Les rogamos nos contacten para cualquier traslado y/o servicio adicional. EN LAS CIUDADES DE LECCE, MATERA Y COSENZA ESTÁ EN VIGOR EL IMPUESTO DE ALOJAMIENTO. DICHA TASA DEBE SER PAGADA POR EL CLIENTE AL CHECK OUT. POLITICAS DE CANCELACION: 100% en caso de no-show 70% gastos de 1 a 3 dias antes del comienzo del tour 50% gastos de 4 a 13 dias antes del comienzo del tour 30% gastos de 14 a 21 dias antes del comienzo del tour
Agente Tour Experto

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje?

Te organizamos una cita virtual con uno de nuestros Expertos para asesorarte en todo lo que necesites para tu próximo viaje.

¿Necesitas ayuda para tu viaje?

Te organizamos una cita virtual con uno de nuestros Expertos.
Agendar cita
Contacto

Flexibilidad

Conoce las políticas de cambios y cancelaciones de este tour.

Conoce las políticas de cambios y cancelaciones de este tour.

Ver más

Valoración de clientes

Calificación General
4.7
Itinerario
Excelente
5
Guía
Excelente
5
Transporte
Excelente
5
Alojamiento
Muy bueno
4
Comida
Muy bueno
4
Operador
Excelente
5
NA
Marina P.
Marina P.- 13-10-23
La primera vez que contrato un tour con todo resuelto. Fue una experiencia super recomendable para no tener preocupaciones por nada y solo disfrutar el viaje! ...
Reviews
Reviews

NA
Agustina Soler
Agustina Soler- 08-09-23
Deseaba tanto poder hacer este viaje luego de cambiarlo 3 veces de fecha por la pandemia. Gracias por poder cumplir este sueño!! ...
Reviews
Reviews

NA
Marcos Hetcher
Marcos Hetcher- 22-08-23
Quedamos muy a gusto con el viaje. Pasamos unos hermosos dias en familia. Un gran destino y bien guiado. ...
Reviews
Reviews

Seleccione un mes para ver fechas de salida y precios

Seleccione mes de salida

Añadir este tour a favoritos Quitar este tour de favoritos

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.

Agente Tour Experto

¡Personaliza tu viaje!

¿Estás buscando una fecha de salida especial o una estadía antes o después de iniciar el tour? ¿Quieres agregar un servicio adicional? ¿Ya tienes tu ticket aéreo? Nuestros expertos están para ayudarte y adaptar nuestros tours a medida.

¿Estás buscando una fecha de salida especial?

Consultar
Consultar con un Experto

Hoteles Previstos o Similares

Preguntas frecuentes

Información Importante

Rogamos considerar tener en cuenta en los tours que incluyan entradas a festivales, eventos deportivos o musicales, congresos y convenciones en las diferentes ciudades del itinerario, dichos tours tendrán condiciones de cancelación y pagos especiales, ya que al tratarse de fechas de alta ocupación en las ciudades, tanto los hoteles y operadores de los tours pueden aplicar restricciones y ser menos flexibles.

Siempre recomendamos llevar algo de dinero en efectivo. Puede llegar con Euros ó Dólares Estadounidenses en la mayoría de los países y cambiar a la moneda local en cualquier ciudad.

Es necesario llevar siempre un pasaporte lícito que tenga una validez mínima de 6 meses. Independientemente de la nacionalidad que tenga, puede ser que necesite un visado para entrar a ciertos países. Cada país tiene un proceso diferente para solicitar una visa de turista, por lo que recomendamos consultar con el consulado ó embajada local en su país de origen. En general, podrá encontrar información sobre visas en el sitio web del consulado ó embajada, ya que suelen tener una sección destinada a la tramitación de Visas. Importante: Tenga en cuenta que el proceso de tramitación de visados puede durar algunas semanas.

Recomendamos viajar con una Asistencia al viajero, no solo para estar cubierto por cuestiones sanitarias sino también por diversos factores como por ejemplo: cancelar su viaje en el último minuto, interrumpir su viaje debido a una emergencia, que su equipaje se dañe ó que le roben una de sus pertenencias personales. Es importante aclarar que visitar a un médico ó incluso asistir a una clínica ú hospital pueden ser extremadamente costosos cuando se viaja a otro país. El seguro puede cubrir todos estos costos, según la póliza que elija comprar, por lo que no tiene que preocuparse por reemplazar los bienes robados, reservar un vuelo de emergencia ó pagar una visita al médico. Siempre es mejor tener un seguro de viaje y no necesitarlo, antes que descubrir que lo necesitas y no lo tienes.

Algunos itinerarios no son adecuados para viajeros con movilidad restringida, sin embargo, algunos recorridos si pueden adaptarse a solicitudes especiales. Para cualquier consulta puede contactar con un Experto que estará disponible para ayudarlo y asesorarlo.

Precio por persona desde:

USD 3.048

Añadir este tour a favoritos Quitar este tour de favoritos

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.