Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera

¡Ofertas de Julio! Hasta 30% off + Bono USD 100 por persona

1 8

Días restantes

Teléfonos

Telefono local

Agendar cita
Gran India y Nepal  (khajuraho - Varanasi con Aereo - Desde Noviembre) + 1 Noche Final Delhi - Exclusivo Special Tours 2024-2025
Bombay, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur, Agra, Khajuraho, Varanasi, Nueva Delhi, Kathmandu

Gran India y Nepal (khajuraho - Varanasi con Aereo - Desde Noviembre) + 1 Noche Final Delhi - Exclusivo Special Tours 2024-2025

Calificación:
Duración:
21 Días - 20 Noches
Inicia/Finaliza:
Bombay / Nueva Delhi
Incluye:
Bus
Alojamiento
Desayuno
Guía
Excursiones
Seguro de viaje
Datos móviles
Operador:
Special Tours
ID Tour:
2/61604

Desde

USD  5.490 por persona
Consultar

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.

Reserva con solo el 20%. Paga el resto en cuotas hasta un mes antes de tu viaje.

Salidas todo el año. Consultar Fechas y precios.

Recorre:
Bombay, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur, Agra, Khajuraho, Varanasi, Nueva Delhi, Kathmandu
Ver recorrido

Itinerario:

Ver detalle

Llegada a Bombay. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno. Visita de la ciudad durante la que recorreremos el área colonial, con los antiguos edificios victorianos y la Puerta de la India. Pasaremos por la mayor concentración de lavanderos del mundo llamados Dhobi Ghat. A continuación, visitaremos Malabar Hill con los llamados “Jardines Colgantes” y regresaremos por Marine Drive, el llamado “Collar de la Reina”. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida a Jodhpur. Llegada y traslado por carretera a Pokharan con visita del Fuerte. Salida hacia Jaisalmer atravesando en ruta el Desierto del Thar. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Visita de “la ciudad dorada”, en el desierto de Thar, y el Fuerte, con el palacio Maharaja Mahal, siete templos Jainistas y dos hinduistas. De regreso a la ciudad, visitaremos los “Havelis”, antiguas casas señoriales construidas en el s.XVII por los mercaderes enriquecidos. Por la tarde, nos acercaremos a los “chatris”, antiguas tumbas situadas en las afueras de la ciudad, desde donde podremos contemplar la puesta de Sol y los colores de la muralla. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo en camello por las dunas de Sam durante la puesta de Sol. Cena y Alojamiento

Desayuno. Salida por carretera hacia la “Ciudad Azul”, Jodhpur. Llegada y traslado al hotel. En la tarde, visita del Fuerte Meherangarh, en cuyo interior se encuentran patios y palacios perfectamente conservados, destacando el Palacio de Moti Mahal. De regreso a la ciudad, nos detendremos en el Jaswant Thada, mausoleo de mármol blanco erigido en memoria del maharajá Jaswan Singh II. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Salida por carretera hacia Ranakpur, complejo de templos jainistas, y el Templo de Adinath, el más grande y bello de la India construido en mármol blanco. Almuerzo. Continuación hasta Udaipur, capital del antiguo Reino de Mewar, que con sus lagos artificiales y los canales que los conectan, se presenta como un oasis dentro del desierto. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Salida por carretera hacia el norte de Udaipur para visitar Ekliing Ji y Nagda, compuesto por cientos de santuarios entre los que destaca un templo dedicado a Shiva. Regreso a Udaipur para visitar el Palacio de los Maharajás ubicado en un pequeño cerro a orillas del lago Pichola. El interior del palacio, convertido hoy en el museo de la ciudad, es un laberinto de patios, terrazas, galerías, jardines, etc.. con fachadas ricamente decoradas con incrustaciones de espejos y bellas pinturas. Continuación para visitar el Jardín de las Damas y del Templo Jagdish, construido por Jagat Sinh I en 1651 y ejemplo de la arquitectura indo-aria. Paseo en barco por el Lago Pichola. Regreso al hotel, Cena y Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera para llegar a Jaipur, Capital del estado de Rajasthan, fue construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II. Su floreciente comercio y sus industrias de tejidos y joyería, entre otros, hacen de Jaipur una próspera ciudad. Almuerzo. Continuación a Jaipur, llamada la “Ciudad Rosa” por el color de sus casas. En la tarde, salida para conocer un templo hinduista, donde podremos apreciar la ceremonia AARTI. En sanscrito significa disipador de la oscuridad. Tras la ceremonia, nos dirigiremos al Palacio Shahpura House, un espectacular palacio de principios del S. XIX de estilo mogol e indio, donde degustaremos una exquisita Cena. Después nos dejaremos envolver con los ritmos y el espectáculo de danzas típicas del Rajastán rodeados de un exuberante jardín. Regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber en jeep, visita de los aposentos y vestíbulos del palacio, los cuales son famosos por la exquisitez de su diseño y decoración. La entrada principal al Palacio de Amber es impresionante; decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el Dios-elefante Ganesh sobre la puerta, y con varios ventanales con celosías de piedra desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas. El interior del palacio también es de gran belleza, con sus muros decorados con pequeños espejos incrustados, por lo que se ha denominado Sheesh Mahal, o Palacio de los Espejos. Por la tarde visita del observatorio de Jantar Mantar, construído en 1700, y que incluso hoy parece futurista, el Palacio de la ciudad o Palacio del Maharajá, el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos con su majestuosa fachada en rosa y blanco y con sus numerosos miradores repletos de casi un millar de ventanas y celosías para poder observar el exterior sin ser vistos. Regreso al hotel, Cena y Alojamiento.

Desayuno. Salida por carretera a Agra, en ruta visitaremos la localidad de Abhaneri que guarda una de las maravillas escondidas de la India, con el pozo escalonado Chand Baori y el Templo de Harsha Mata dedicado al dios Vishnu. A continuación, salida Fatehpur Sikri, capital imperial y última ciudad construida por Akbar. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hasta Agra, llegada al hotel. Cena y Alojamiento.

Muy temprano en la mañana, visita del monumento arquitectónico más famoso del mundo, el Taj Mahal, construido entre 1.631 y 1.654 a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal. Regreso al hotel para tomar el Desayuno. Visita de Agra, incluyendo el Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja por el emperador mongol Akbar entre 1.565 y 1.573. Es un recinto amurallado, encerrando en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales. Continuamos nuestra visita con el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, al que también se le conoce como “el pequeño Taj”. Construido entre 1.622 y 1.628 en la orilla derecha del río Yamuna. Por la tarde, salida hacia los Jardines Mehtab Bagh donde tendremos la oportunidad de admirar el atardecer del Taj Mahal desde el otro lado del río Yamuna. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Traslado hasta la estación para tomar el tren a Jhansi. Llegada y salida en coche hacia la ciudad de Orchha para visitar sus templos, como el Rajmandir de base cuadrada o el Jahangir Mahal. Continuación a Khajuraho, en el estado de Madhya Pradesh. Fue capital religiosa en la dinastía de los Chandela. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Visita del conjunto de templos hinduistas más grandes del país, famosos por sus cuidadas esculturas eróticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los templos se construyeron en un espacio de tiempo de unos cien años, entre el 950 y el 1.050. Toda la zona está amurallada, con ocho puertas que permiten la entrada al recinto. Visitaremos algunos de sus 22 templos, entre los que destacan el de Lakshmana, Kandariya Mahadeva y Devi Jagadambi, todos ellos construidos en los siglos X y XI durante el apogeo de la dinastía Chandela. Y, en la parte oriental de los templos de Khajuraho, donde se hallan aquellos de inspiración jaimista, el Templo de Parsvanath y el pequeño Templo de Adinath. Resto del día libre. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hasta Varanasi. Asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, realizaremos un paseo en lancha en el que podremos admirar algunos de los templos situados a la orilla del río Ganges, así como las fachadas de los palacios que grandes reyes de toda India mandaron construir para sí y sus familiares ancianos, junto con “Ashrams”, residencias de hombres santos. Al atardecer, disfrutaremos de la ceremonia AARTI que tiene lugar en los “ghats” (escaleras que corren paralelamente al río Ganges y por las cuales descienden los peregrinos para purificarse), desde la lancha en el río. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

A primera hora de la mañana, antes del amanecer, traslado a los ghats a orillas del río Ganges donde tendremos la oportunidad de observar desde una embarcación, los baños de los cientos de peregrinos que acuden cada día a realizar los rituales de purificación. A continuación, recorrido a pie por las calles de la ciudad antigua. Visita panorámica de la Mezquita de Aurangzed, del Templo de Oro y del Templo Durga. Regreso al hotel para tomar el desayuno. De camino al aeropuerto, visita de Sarnath, una de las cuatro ciudades santas del budismo, por ser el lugar donde Buda por primera vez predicó el budismo. Salida en vuelo con destino a Nueva Delhi. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Visita de la ciudad; comenzaremos realizando una panorámica del Fuerte Rojo y después visitaremos Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, en pleno corazón del Vieja Delhi. Visitaremos Gandhi Smriti (también llamada Birla House), la casa donde Mahatma Gandhi vivió los últimos 144 días de su vida (los Lunes se visitará Raj Ghat) el memorial en recuerdo de Mahatma Gandhi.Más tarde, visita de la ciudad incluyendo el Templo de agua Agrasen Ki Baoli, monumento arqueológico de importancia nacional.Para continuar con una panorámica de los edificios gubernamentales a lo largo del Raj Path, una gran avenida bordeada de parques y visita de la imponente Puerta de la India. Almuerzo en restaurante local. Tras el almuerzo, visita del templo Sikh y el templo Birla. Para completar nuestro recorrido finalizamos con el impresionante Minarete de Qutab de 72 mts. de altura.Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Kathmandú. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad llamada Ciudad de la Gloria para conocer las atracciones históricas y culturales. La visita incluye Kumari Ghar, el templo de la única diosa viviente en todo el mundo. Breve parada en Kal Bhairab, morada del dios de la Destrucción y el Templo de Taleju, construido en 1.549 d.C. A continuación, visita de la Stupa de Swoyambhunath, una de las stupas budistas más antiguas de todo el mundo, magistralmente establecida en una colina con una maravillosa vista del valle de Kathmandú. Este lugar recibe el sobrenombre de Templo del Mono. Por la tarde visita de Patan, ubicada sobre una meseta que se extiende sobre el río Bagmati, al Sur de Kathmandú; famosa como centro de bellas artes y por el soberbio trabajo de sus artesanos. Patan es conocida también como Lalitpur, la “ciudad hermosa”. Es esencialmente una localidad budista, de la cual se afirma que fue fundada en el siglo III a.C. por el emperador Ashoka, aunque no exista constancia histórica de ello. Las inscripciones que se han descubierto revelan que Patan fue una importante metrópoli desde tiempos muy remotos. Es famosa por su artesanía, contando con un Museo abierto recientemente. Cerca de este lugar se encuentran además el Templo Krishna, el Monasterio Dorado y el Templo de Mahabodhi. Regreso a Kathmandú. Cena y Alojamiento

Desayuno. Por la mañana, visita de Bhaktapur, “la ciudad de los devotos”, donde podrá recorrer los estrechos callejones contemplando los antiguos templos y casas del lugar. El tour comenzará con una visita a la Puerta Dorada y continuaremos con el Palacio de las 55 Ventanas, la Puerta del León, el Templo Nyatpola (el más alto de su estilo en todo Nepal), el templo de Bhairab y el Templo de Dattratraya. Por la tarde, visita de Pashupatinath, un templo hindú dedicado a Lord Shiva. Este enorme complejo se asienta en las riberas del río sagrado de Bagmati.Sólo a los hindúes les está permitido el acceso al interior del recinto del templo, mientras que los turistas pueden contemplarlo desde el lado este del río. Después, visita de Boudhanath, la stupa budista considerada como la más grande a nivel mundial. Esta enorme estructura tiene la particularidad de contar con cuatro pares de ojos, cada uno orientado a los cuatro puntos cardinales. Cena y Alojamiento

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hasta Delhi. Traslado al hotel y día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Asistencia a la llegada y salida en el aeropuerto por personal de habla hispana.
Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.
20 noches de alojamiento en los hoteles indicados.
Régimen alimenticio según opción de itinerario elegido.
Guía acompañante de habla hispana desde durante el recorrido excepto en Bombay, Varanasi, Khajuraho, Delhi y Nepal con guías locales de habla hispana.
Ticket de tren Agra - Jhansi en clase turista.
Tickets aéreos Bombay-Jodhpur/ Khajuraho-Varanasi-Delhi/Delhi-Kathmandú-Delhi en clase turista.
Entradas a los lugares de interés, según itinerario.
Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a nuestra web).
Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS.
Tour Exclusivo Clientes Special Tours.
Cena con espectáculo de danzas típicas del Rajastán en el Palacio Shahpura House en Jaipur.
Almuerzo en restaurante local en Delhi.
Visita del Taj Mahal al atardecer o al amanecer.
Paseo en camello por las dunas de Sam durante la puesta de Sol en Jaisalmer
Paseo en barco en el río Ganges en Varanasi.
Paseo en barco en el Lago Pichola en Udaipur.
Paseo en rickshaw por Chandni Chowk en Delhi y en Tonga en el Taj Mahal.
Ceremonia Aarti en Varanasi y en el Templo Birla de Jaipur.
Guía acompañante de habla hispana, según itinerario.
Wi-Fi gratuito en los vehículos utilizados durante el Triángulo Dorado: Delhi - Jaipur - Agra.
Subida en jeep hasta la entrada al Fuerte Amber.
Agua mineral todos los días durante los trayectos en el transporte.
Coche a disposición durante dos horas en Jaipur.
Patucos para visitar aquellos templos en los que hay que entrar descalzo.
Detalles especiales: guirnalda de flores a la llegada, mapa de India, tarjetas postales, cuaderno y bolígrafo, marcador de libros y regalo de bienvenida.
Bebidas no incluidas en las comidas.
Visado no incluido.
Propinas para guía, conductor, etc. no incluidas.
Tasas hoteleras no incluidas.
No incluido ningún otro servicio no especificado en el apartado de Incluye o Valores Añadidos.

INFORMACION RESERVAS - El espectáculo de danzas típicas en el Palacio Shahpura House de Jaipur, quedará sujeto a cancelación en función de las condiciones climatológicas al celebrarse al aire libre. INFORMACION RESERVAS - En función del día de llegada, la distribución de noches podría variar, realizando en cualquier caso todas las visitas previstas en el programa. INFORMACION RESERVAS - Este itinerario está sujeto a cambios y modificaciones por imperativos de los gobiernos de los países. INFORMACION RESERVAS - Este itinerario, debido al clima o al desarrollo del programa, puede en algunas salidas cambiar el orden de las visitas siempre respetándose el contenido del programa. INFORMACION RESERVAS - Por motivos operativos de los trayectos aéreos el orden del programa podrá ser modificado, manteniéndose todas las visitas y servicios incluidos. INFORMACION RESERVAS - Incluidos los trayectos Delhi - Kathmandú, pendiente de confirmar. En el caso que la Cía Aérea no pueda confirmar las plazas en la clase prevista o aplique algún tipo de suplemento, estaríamos informándoles del mismo. INFORMACION IMPORTANTE CLIENTES - Es imprescindible recibir los detalles de los vuelos internacionales al menos 7 días antes de la fecha de salida. En caso contrario no podremos garantizar la correcta realización de los traslados de entrada y salida. AEREOS - Es imprescindible recibir la fotocopia del pasaporte al menos 35 días antes de la fecha de salida. Es necesario recibir copia del pasaporte para poder realizar la emisión de los Tickets (aéreos o tren) de este itinerario. Los Tickets deben de ser emitidos con los mismos nombres y números de pasaportes según aparece en el documento, caso contrario las Cías Aéreas y de tren se reservan el derecho de no dejar embarcar a los clientes. En caso de no recibir esta información, al menos 35 días antes del inicio del viaje, consideraremos válida la información online incluida en la reserva, no siendo Special Tours responsable de cualquier incidencia en el servicio, y siendo emitidos en dicha fecha con 100% de gastos. HOTELES - En India, la habitación triple consiste en una habitación doble/twin con una cama supletoria o cama extra plegable. VISITAS - Los viernes el Taj Mahal permanecerá cerrado, por lo que la visita se realizará los jueves por la tarde. VISADO - VISADOS: Todos los pasajeros necesitan de VISADO de entrada en la India. Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. VISADO - VISADOS: Todos los pasajeros necesitan de VISADO de entrada en Nepal. Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. El visado de entrada en Nepal se puede obtener en el aeropuerto a su llegada y en función a los costos estipulados por el Gobierno Nepali, siendo necesario completar el formulario de "Visa de Turista Online" antes de su llegada a través de la página web: www.ccmc.gov.np. A su llegada tendrá que realizar el pago en efectivo y entregar el formulario impreso para obtener su visado. Les recordamos adicionalmente que su pasaporte en el momento de la entrada al pais debe contar con al menos 6 meses de validez. VISADO - Para este itinerario es necesario gestionar Visado de Doble Entrada a India SUPLEMENTOS / PRECIOS VISITAS OPCIONALES / PRECIOS PERIODOS ESPECIALES - Las cenas obligatorias del 24 al 31 de Diciembre no están incluidas en los precios. Se informará del suplemento en el momento de la confirmación de servicios. CONDICIONES DE GCX/PREPAGOS - MUY IMPORTANTE GASTOS DE CANCELACIÓN: "Desde el mismo momento de la ejecución de la reserva on line, encontrará a su disposición en SIGO "DETALLE de SERVICIOS de su IDENTIFICADOR" el icono -INFO GASTOS CANCELACIÓN- donde tendrá la fecha límite de cancelación.
Agente Tour Experto

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje?

Te organizamos una cita virtual con uno de nuestros Expertos para asesorarte en todo lo que necesites para tu próximo viaje.

¿Necesitas ayuda para tu viaje?

Te organizamos una cita virtual con uno de nuestros Expertos.
Agendar cita
Contacto

Flexibilidad

Conoce las políticas de cambios y cancelaciones de este tour.

Conoce las políticas de cambios y cancelaciones de este tour.

Ver más

Valoración de clientes

Calificación General
4.4
Itinerario
Excelente
5
Guía
Muy bueno
4.5
Transporte
Muy bueno
4
Alojamiento
Muy bueno
4
Comida
Muy bueno
4
Operador
Excelente
5
NA
Eleonora C.
Eleonora C.- 18-06-23
Nos tocó un grupo muy lindo asique el viaje se disfrutó aun mas. Muy bien la empresa que coordinó todo el recorrido.. ...
Reviews
Reviews
Reviews

NA
Verónica D.
Verónica D.- 13-04-23
Altamente recomendable!! La época fue ideal para conocer todo gracias al clima que acompañó. Espero viajar pronto otra vez con ustedes. ...
Reviews
Reviews
Reviews

NA
Pamela Weiss
Pamela Weiss- 06-10-23
A pesar de la pandemia pudimos conocer todos los lugares, quedamos muy satisfechos con todo el servicio del operador. ...
Reviews
Reviews
Reviews

Seleccione un mes para ver fechas de salida y precios

Seleccione mes de salida

Añadir este tour a favoritos Quitar este tour de favoritos

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.

Agente Tour Experto

¡Personaliza tu viaje!

¿Estás buscando una fecha de salida especial o una estadía antes o después de iniciar el tour? ¿Quieres agregar un servicio adicional? ¿Ya tienes tu ticket aéreo? Nuestros expertos están para ayudarte y adaptar nuestros tours a medida.

¿Estás buscando una fecha de salida especial?

Consultar
Consultar con un Experto

Hoteles Previstos o Similares

Preguntas frecuentes

Información Importante

Rogamos considerar tener en cuenta en los tours que incluyan entradas a festivales, eventos deportivos o musicales, congresos y convenciones en las diferentes ciudades del itinerario, dichos tours tendrán condiciones de cancelación y pagos especiales, ya que al tratarse de fechas de alta ocupación en las ciudades, tanto los hoteles y operadores de los tours pueden aplicar restricciones y ser menos flexibles.

Siempre recomendamos llevar algo de dinero en efectivo. Puede llegar con Euros ó Dólares Estadounidenses en la mayoría de los países y cambiar a la moneda local en cualquier ciudad.

Es necesario llevar siempre un pasaporte lícito que tenga una validez mínima de 6 meses. Independientemente de la nacionalidad que tenga, puede ser que necesite un visado para entrar a ciertos países. Cada país tiene un proceso diferente para solicitar una visa de turista, por lo que recomendamos consultar con el consulado ó embajada local en su país de origen. En general, podrá encontrar información sobre visas en el sitio web del consulado ó embajada, ya que suelen tener una sección destinada a la tramitación de Visas. Importante: Tenga en cuenta que el proceso de tramitación de visados puede durar algunas semanas.

Recomendamos viajar con una Asistencia al viajero, no solo para estar cubierto por cuestiones sanitarias sino también por diversos factores como por ejemplo: cancelar su viaje en el último minuto, interrumpir su viaje debido a una emergencia, que su equipaje se dañe ó que le roben una de sus pertenencias personales. Es importante aclarar que visitar a un médico ó incluso asistir a una clínica ú hospital pueden ser extremadamente costosos cuando se viaja a otro país. El seguro puede cubrir todos estos costos, según la póliza que elija comprar, por lo que no tiene que preocuparse por reemplazar los bienes robados, reservar un vuelo de emergencia ó pagar una visita al médico. Siempre es mejor tener un seguro de viaje y no necesitarlo, antes que descubrir que lo necesitas y no lo tienes.

Algunos itinerarios no son adecuados para viajeros con movilidad restringida, sin embargo, algunos recorridos si pueden adaptarse a solicitudes especiales. Para cualquier consulta puede contactar con un Experto que estará disponible para ayudarlo y asesorarlo.

Precio por persona desde:

USD 5.490

Añadir este tour a favoritos Quitar este tour de favoritos

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.