Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera

¡Ofertas de Julio! Hasta 30% off + Bono USD 100 por persona

1 8

Días restantes

Teléfonos

Telefono local

Agendar cita
Persia Fascinante con Teheran y Rahst 2024-2025
Teheran, Qazvin, Urmia, Teppe Hasanlu, Sanandaj, Hamadan, Qom, Kashan, Abyaneh, Rasht, Isfahan, Izadkhast, Qalat, Shiraz, Pasargada, Meymand, Rafsanjan, Mahan, Kerman, Saryazd, Yazd, Kharang, Garmeh, Khur, Tabas, Esfahak, Ferdows, Gonabad, Torbat e jam, Mashhad, Sareyn, Ardebil, Tabriz, Yolfa, Khoy

Persia Fascinante con Teheran y Rahst 2024-2025

Calificación:
Duración:
24 Días - 23 Noches
Inicia/Finaliza:
Teheran / Teheran
Incluye:
Bus
Alojamiento
Desayuno
Guía
Excursiones
Seguro de viaje
Datos móviles
Operador:
Europamundo
ID Tour:
3/30297

Desde

USD  2.859 por persona
Consultar

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.

Reserva con solo el 20%. Paga el resto en cuotas hasta un mes antes de tu viaje.

Salidas todo el año. Consultar Fechas y precios.

Recorre:
Teheran, Qazvin, Urmia, Teppe Hasanlu, Sanandaj, Hamadan, Qom, Kashan, Abyaneh, Rasht, Isfahan, Izadkhast, Qalat, Shiraz, Pasargada, Meymand, Rafsanjan, Mahan, Kerman, Saryazd, Yazd, Kharang, Garmeh, Khur, Tabas, Esfahak, Ferdows, Gonabad, Torbat e jam, Mashhad, Sareyn, Ardebil, Tabriz, Yolfa, Khoy
Ver recorrido

Itinerario:

Ver detalle

¡Bienvenido a Irán! Traslado al hotel. Por la tarde (horario variable en función de los vuelos de llegada), comenzaremos a conocer TEHERÁN, la capital del país, una ciudad moderna de casi diez millones de habitantes. Entraremos en el Bazar de Tajrish, un bazar pequeño, lleno de vida. En su interior, conoceremos el Santuario del Imamzadeh Saleh, dedicado a uno de los descendientes del profeta, que, con su magnífica arquitectura azul, es uno de los santuarios chiítas más populares de Irán. Teherán se encuentra en la ladera de la cordillera de Alborz, con algunas cumbres que superan los 5000 metros y a sus pies, en la periferia de Teherán, se encuentra el pueblo de DARBAND, con su atmósfera de montaña, sus cascadas, sus senderos verdes, sus numerosas casas de té y sus restaurantes. Cena incluida. Nota: Si la hora de llegada de su vuelo es después de las 17.00hrs., no podrá realizar las actividades previstas para este día.

Por la mañana incluimos una visita panorámica con guía local y entradas incluidas a la gran metrópolis. Comenzamos subiendo a la Torre Milad con sus 437 metros de altura, sus vistas son impresionantes (si la visibilidad es mala, en su lugar iremos a la torre Azadi). Visitamos el Museo Nacional, el mayor museo histórico y arqueológico del país donde podemos conocer más sobre esta tierra, cuna de civilizaciones. Después, visitamos el Palacio Golestan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un complejo de palacios y jardines cuya construcción comenzó en el siglo XVI. Almuerzo incluido. Por la tarde, visitamos el Museo Nacional De Joyas, una sorprendente colección de piedras preciosas y metales, tesoro del Banco Central, donde destaca el "Trono del Pavo Real" y el "Globo terráqueo". Tras ello, tiempo libre para disfrutar en la zona del Gran Bazar, con sus muchas calles cubiertas, callejones y cientos de tiendas. Nota: En ocasiones, el Museo de Joyas se encuentra cerrado; en ese caso, se realizaría la visita del Museo de Alfombras, donde se exhiben alfombras persas, algunas del siglo XVI.

Tras el desayuno, partimos hacia el oeste de Irán, una magnífica autopista nos lleva en aproximadamente dos horas a QAZVÍN, la considerada capital de la caligrafía iraní. Estamos en una de las ciudades más antiguas de Irán conocida como la "Pequeña Isfahán" debido a las construcciones safávidas similares de ambas ciudades. Durante nuestra visita, exploraremos la Mezquita Atiq, una de las mezquitas más antiguas de Irán, la Casa Aminiha, una lujosa vivienda del siglo XIX , el Palacio Chehel Sotoun (donde se encuentra el museo de caligrafía), con sus hermosos jardines, la monumental Puerta Ali Qapu, el Mausoleo de Hamdollah Mostofi, geógrafo e historiador del siglo XIV, y el antiguo caravanserai magníficamente restaurado. Almuerzo incluido.Por la tarde, continuamos nuestra ruta, atravesando la cordillera que separa el interior de Irán del Mar Caspio. Montañas, bosques y paisajes verdes nos llevan al final del día a RASHT la mayor ciudad de la región del Caspio en Irán. Antes de ir al hotel daremos un paseo por su bazar tradicional y el jardín Mohtasham, parque de la ciudad.

Continuamos nuestro viaje en la región del Caspio. BANDAR ANZALI es una ciudad portuaria a 24 metros bajo el nivel del mar. Nos encontramos en el Caspio, de hecho, un lago interior. Conoceremos el bazar ruso e incluiremos un paseo en barco por la laguna de Anzali habitada por numerosas aves. Después, cruzaremos nuevamente la cordillera con sus hermosos paisajes verdes y grandes bosques, tan diferentes de otras regiones de Irán. Almuerzo incluido en la ruta. Hacemos una parada en el Puente Colgante de Cristal de Hir, un lugar de excursión muy popular para los iraníes; disfrutaremos de la vida y los hermosos paisajes del lugar. Al final del día llegaremos a SAR-EYN, ciudad termal muy cerca de Ardabil, muy turístico lleno de vida, tiendas y restaurantes. ¿Se anima a bañarse en una de las piscinas? ¿Aguas termales?

Tras el desayuno nos dirigimos a ARDABIL, una ciudad iraní de cultura azerí muy cerca de la frontera con Azerbaiyán. Aquí conoceremos el Mausoleo de Sheikh Safi al-Din, complejo histórico que alberga la tumba del líder religioso y poeta sufí, Sheikh Safi al-Din. Este mausoleo es un importante lugar de peregrinación y un impresionante ejemplo de arquitectura islámica, declarado Patrimonio de la Humanidad. También visitaremos el Museo de Antropología, con su tradicional baño. Más tarde, tendremos tiempo en su hermoso bazar cubierto y el centro de la ciudad. Almuerzo incluido. Tras el almuerzo continuamos nuestro viaje a TABRIZ, llegando al final de la tarde a la ciudad más importante del este de Irán, capital de la región de Azerbaiyán oriental, ubicada en un valle fértil. Dada a su ubicación, Tabriz ha sido históricamente un lugar importante de cruce de culturas y ha sido habitada por personas de todo el Medio Oriente (armenios, azeríes, georgianos, kurdos, persas, turcos, árabes, etc.). En la actualidad, su población mayoritariamente de habla azerí. Por la noche, pasearemos por el Parque El-Goli, un agradable parque con una gran laguna en el centro rodeada de pequeños restaurantes. Cena incluida.

Visita de Tabriz por la mañana, una ciudad con poco más de un millón y medio de habitantes. Visitaremos la Mezquita Azul, construida en el siglo XV, gravemente dañada por un terremoto, el museo de Azerbaiyán, pasaremos frente al mausoleo de los poetas donde conoceremos el rico patrimonio cultural en poesía que tienen Irán y de Arg-e-Alishah, restos de la gran fortaleza y murallas que tenía la ciudad. Al final de la mañana, saldremos de la ciudad y a menos de una hora, llegaremos a KANDOVAN, un pintoresco pueblo de montaña que nos hará recordar la región de Capadocia de Turquía, donde los habitantes llevan viviendo en casas trogloditas durante hace más de 800 años. Almuerzo incluido. Por la tarde, regresamos a Tabriz. Tiempo libre para visitar el bazar cubierto mayor del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuya importancia de siglos se remonta al origen de la Ruta de la Seda (citada por Marco Polo e Ibn Batuta). Descubra su impresionante área de alfombras.

Nos dirigimos a JOLFA, a poco más de dos horas, una pequeña ciudad en la frontera con Azerbaiyán, históricamente habitada por armenios. Visitaremos el Monasterio De San Esteban, un monasterio armenio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO construido en el siglo IX y reconstruido después del terremoto del siglo XVII. Visitaremos también la capilla Choopan, encajonada bajo montañas ocre, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, y el Caravanserai Khaje Nazar, con almuerzo incluido. Tiempo libre, recomendamos pasear junto a las agradables cascadas del Molino en Ruinas.

Viajamos hacia el sur a través de Azerbaiyán iraní. Hacemos una parada en KHOY, ciudad que alberga la tumba de Shams Tabrizi, místico, poeta y filósofo persa del siglo XIII. Continuamos nuestro viaje a URMIA, ciudad originaria de Zoroastro, habitada desde hace más de 4000 años y donde reposa uno de los sabios. La ciudad está ubicada cerca del mayor lago de agua salada de Irán y presenta preciosos contrastes en sus colores. La ciudad de Urmia es conocida también por su diversidad religiosa y étnica, hogar de una población significativa de cristianos, ortodoxos, caldeos además de la comunidad asiria. Visitaremos algunas de sus iglesias: la Iglesia Naneh Maryam, construida en el siglo III, siendo el templo cristiano más antiguo de Asia. También conoceremos la iglesia Maserkis y Seh Gombad, una torre cilíndrica del siglo XII y la mezquita del viernes.

Continuamos nuestra ruta hacia el sur, cerca de la ciudad de Naghade, visitamos el recinto arqueológico de TEPE HASANLU, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los restos de esta antigua ciudadela se remontan a 7000 años antes de Cristo. El fabuloso jarrón de oro con relieves de carros y soldados que data de hace casi 3000 años que se encuentra en un museo en Teherán procede de esta localidad. Continuamos hacia la CUEVA DE SAHOLAN que visitamos en barco ya que la mayor parte de su superficie está cubierta de agua. Almuerzo incluido. Viajando por la región de Kurdistán iraní llegamos a su capital, SANANDAJ, Llegada a media tarde, y tiempo para pasear por la ciudad. Cena incluida.

Después del desayuno, continuamos nuestro viaje, a unas de las ciudades más antiguas del mundo: HAMADÁN, hoy una agradable capital provincial de más de medio millón de habitantes, situada a casi dos mil metros de altura. Con un clima, habitualmente más fresco que en otras regiones, comenzamos nuestra visita en GANJNAMEH, lugar histórico a cinco kilómetros de Hamadán, al pie de una gran montaña, en un hermoso paisaje entre árboles donde podemos ver las antiguas inscripciones cuneiformes del siglo V antes de Cristo grabadas en la roca. Tiempo para caminar junto a la cascada. Incluimos el teleférico (en ocasiones cerrado por condiciones climáticas u otras razones) que nos lleva hasta la montaña, donde tenemos una magnífica vista, en invierno, a menudo está nevado. Almuerzo incluido. Después del almuerzo, visitamos el Museo sobre la guerra con Iraq, un monumental y magnífico museo que expone la visión iraní de la guerra con Iraq que tuvo lugar en los años 80 y que nos hace reflexionar y desear la paz en nuestro planeta. Tras ello, visitamos el recinto arqueológico de Hegmataneh, y el museo sobre la ciudad que existía en este punto hace 2800 años. Ya en el centro de la ciudad, conocemos el Mausoleo-museo de Avicena, genio persa, médico, filósofo, astrónomo y científico que escribió casi 300 libros. También pasaremos por el lugar donde se encuentra la tumba de Baba Taher (poeta del siglo XI) y la plaza del jardín donde se encuentra una gran estatua de un león realizada en la época de Alejandro Magno. Durante la visita, si es posible, visitaremos uno de los lugares donde se celebran rituales Pahlevani/zoorkhaneh, una tradición de artes marciales y atletismo con la que se entrenaban los guerreros persas física y espiritualmente. Estos rituales han sido declarados patrimonio intangible de la humanidad, muchos de los instrumentos que aparecen son similares a los existentes en los gimnasios actuales. Tiempo libre para pasear por el bazar.

Tras el desayuno partimos hacia QOM, la capital provincial y uno de los centros religiosos chiitas más sagrados en el mundo islámico que alberga el mausoleo de Fátima Masuma, hermana del octavo Imam chiíta, Imam Reza. Decenas de miles de peregrinos visitan Qom cada año. Qom es conocido por ser un importante centro de estudios islámicos chiitas y alberga numerosas escuelas religiosas y seminarios, así como la Universidad Islámica Al-Mustafa, que atrae a estudiantes de todo el mundo. Acompañados por un erudito islámico visitaremos el mausoleo sagrado (patios y áreas exteriores) y nos dará a conocer el islamismo en su rama chii, envolviéndonos por la atmósfera de este lugar sagrado. Tras ello, nos acercaremos a conocer la casa de Imam Jomeini. Tiempo libre en el bazar de la ciudad, con sus numerosas tiendas especializadas en objetos de oración y religiosos. Almuerzo incluido. Por la tarde continuamos hacia Kashan haciendo una parada, antes de entrar en la ciudad, en el Jardín Fin, maravillosos jardines que datan del s. XVI, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en una zona de manantiales termales y rodeados por una muralla. Pasearemos por los jardines, el palacio y los baños. Continuación a KASHAN, agradable ciudad cuyo centro histórico, con numerosos monumentos y casas históricas de adobe, son de gran belleza. Tiempo libre en el centro histórico, de animada vida turística.

Por la mañana comenzamos la visita de Kashan, donde visitamos la mezquita/ madrasa Agha Bozorg, una construcción hermosa y original. La planta baja está ocupada por la madrasa y el piso superior, por la gran mezquita que nos recuerda a las construcciones hechas por los persas en la India. El centro de Kashan tiene varias casas/palacios antiguos; visitaremos uno de ellos, la casa-museo Boroujerdi, del siglo XIX, donde nos sorprenderán sus pinturas murales, en las que el rico comerciante que la construyó quería mostrar los lugares que había visitado, y el sistema de ventilación para dar frescura al palacio en verano. También entraremos en el hammam "soltan bath", con sus azulejos azules es uno de los baños históricos más hermosos de Irán. Las bebidas de flores son típicas en Kashan, por lo que para conocerlas, visitaremos una de las fábricas-tiendas de estas bebidas de flores únicas, veremos cómo se hacen y realizaremos una rica degustación. Tras ello, nos dirigimos a las afueras de la ciudad donde se encuentra el gran recinto arqueológico de TAPPEH SIALK . Nos impresiona saber que existía aquí una civilización, la elamita, altamente desarrollada hace 7,500 años, una de las primeras de la humanidad.Continuamos hacia NOUSH ABAD, donde se encuentra la "ciudad subterránea", un complejo de túneles y galerías construidas hace más de 1500 años para protegerse contra invasiones. Nuestra ruta sigue hacia el sur, realizando una parada en ABOUZEYDABAD, un antiguo caravanserai restaurado muy cerca de dunas del desierto. Almuerzo tradicional incluido. Por la tarde, entre las montañas, visitamos ABYANEH, uno de los pueblos más encantadores de Irán, en un valle a 2500 metros sobre el nivel del mar. Su clima fresco, sus casas de arcilla roja, sus propias tradiciones culturales (incluido un antiguo dialecto y vestimenta tradicional) y su mausoleo nos dejarán recuerdos muy agradables. Llegada a ISFAHAN al final del día. Nos encontramos en una ciudad con un impresionante patrimonio arquitectónico y cultural: mezquitas, palacios, puentes y bazares con artesanías deliciosas. Esta ciudad, habitada desde hace más de 5000 años, fue la capital del Imperio Persa. A la llegada, daremos un paseo por el histórico puente Si-O-Se Pol, "el puente de treinta y tres arcos" iluminado.

Tras el desayuno comenzamos la visita de ISFAHÁN, el principal destino turístico de Irán, la tercera ciudad del país. Comenzamos caminando por el barrio armenio; esta comunidad ha vivido aquí durante siglos y siempre ha sido respetada. Recorremos sus tranquilas calles y visitamos la catedral (Kelisa-ye Vank), un pequeño museo que nos permite conocer la cultura e historia armenias. También visitamos la Iglesia de Belén del siglo XVII con sus impresionantes frescos. Después nos dirigimos al centro histórico, haciendo una primera parada en la Mezquita Jame, la mayor mezquita de Irán que sigue celebrando culto y nos emocionamos en su inmenso patio al escuchar la llamada a la oración. Esta mezquita ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuamos hacia la plaza principal de la ciudad, Naghsh Jahan, una de las plazas públicas de mayores dimensiones del mundo con más de medio kilómetro de longitud, declarada Patrimonio de la Humanidad, y donde se encuentran los "tres poderes": la política, con el Palacio Ali Qapu al que entraremos para ver su vista sobre la plaza; la comercial, con probablemente el mejor bazar de Irán para comprar artesanías; y la religiosa, con dos mezquitas en la plaza. Visitamos la Mezquita Imam, construida hace 400 años con sus diversas secciones y sus azulejos azules. Dentro del recinto, nos reunimos con un imán que nos hablará sobre el islam y podrá guiarnos en nuestras dudas. Almuerzo incluido. Por la tarde, visitamos el Palacio Chehel Sotun, con sus fuentes, jardines, pinturas y baño público. También incluimos la entrada al Museo de Música, pequeño museo que nos muestra cómo Persia fue la cuna de muchos de los instrumentos que se tocan actualmente y asistiremos a un pequeño concierto de música tradicional persa para descubrir la gran belleza de la música iraní.. Tiempo libre en el bazar... ¡recuerde su límite de equipaje para volar!

Después del desayuno, continuamos hacia el sur, atravesando paisajes áridos. Hacemos una parada en IZADKHAST, pequeña ciudad con arquitectura de adobe, con su barrio antiguo, su castillo en ruinas y su caravanserai. Continuamos hacia QALAT, en las montañas, encantadora localidad con casas de piedra, donde vive una comunidad cristiana; visitaremos su pequeña iglesia y tendremos almuerzo incluido. Llegada a SHIRAZ a media tarde. Estamos en el centro de la cultura persa, habitada desde hace más de 4000 años. Ciudad de ruiseñores y poetas, fue la capital de Persia durante un período en el siglo XVIII. Por la tarde visitaremos 2 de los mausoleos de los grandes nombres de la literatura persa nacidos en Shiraz, los jardines y el mausoleo de Hafez de Shiraz, poeta y místico sufí del s.XIV y que hoy en día sigue siendo una de las figuras más queridas por el pueblo iraní, que memorizan sus versos o buscan consejo en sus textos y los jardines y el mausoleo de Saadi, otro gran poeta persa de la época medieval de profunda sensibilidad. popular de esta ciudad.

Después del desayuno, dejaremos Shiraz para visitar, a 60 km, el recinto arqueológico más impresionante de Irán: PERSEPOLIS. Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad, fue construido hace 2700 años para ser la capital del imperio aqueménida. Sus palacios de piedra, sus relieves que muestran escenas históricas y rituales, así como detalles sobre los reyes y la corte, nos muestran una de las primeras grandes culturas de la humanidad. Muy cerca conoceremos Naghsh Rostam, el cementerio de los emperadores con sus tumbas en la roca. Tras la visita, regresaremos a Shiraz, donde visitaremos la Mezquita Nasir Almolk (Mezquita Rosa) para admirar la luz que se filtra a través de las coloridas vidrieras, el Jardín Naranjestan Qavam y el recinto Zandyeh, que incluye el Bazar Vakil, Saray-e Moshir, la Mezquita Vakil, el Baño Vakil y la Ciudadela de Karim Khan. Volveremos al hotel para un breve descanso y antes de salir a cenar con una familia local en su hogar (Nota: en caso de no ser posible, se incluirá una cena en un restaurante con música en vivo).

Nos dirigimos hacia el este del país, montañas, áreas agrícolas y desiertos en nuestra ruta. Visitamos PASARGAD, otro impresionante sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad, construido hace 2600 años, donde se encuentra el mausoleo de Ciro el Grande. Continuación a MEYMAND, un impresionante pueblo troglodita en el desierto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se cree que Meymand ha sido una de las residencias más antiguas de Irán, que se remonta a 12,000 años. Muchos de los habitantes viven en las 350 casas excavadas a mano entre las rocas. Almuerzo incluido. Después del almuerzo continuamos nuestra ruta hacia RAFSANJAN, una pequeña ciudad en el desierto cuya historia se remonta a miles de años y que en la actualidad es uno de los mayores centros de producción de pistachos del mundo. Podremos ver sus bellas "torres de viento" que ayudan a mantener frescas las viviendas desde la antigüedad.

Continuamos nuestra ruta entre desiertos hasta MAHAN, tranquila ciudad famosa por el mausoleo de un conocido derviche, místico y poeta del siglo XV. Posteriormente conoceremos BAGH SHAZDEH, hermoso jardín con manantiales y árboles verdes en medio del desierto declarado Patrimonio de la Humanidad. Llegada a la capital provincial de KERMAN. Nos encontramos en una ciudad religiosa y conservadora que cuenta además con una minoría zoroastra. Visitamos el recinto Ganjali Khan, donde se encuentran el magnífico bazar, la cisterna y los antiguos baños y caravanserai. Almuerzo incluido. Por la tarde, nos acercaremos a conocer el Jardín Fathabad, un jardín histórico en pleno desierto a las afueras de Kerman.

Nos dirigimos, tras el desayuno, hacia el norte, disfrutando de hermosos paisajes en nuestra ruta. En ZEINODIN, un caravanserai del siglo XVI ubicado en la antigua Ruta de la Seda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO realizamos una parada. Esta es una de las 999 posadas construidas durante el reinado de Shah Abbas I para proporcionar alojamiento a los viajeros. Almuerzo incluido. También conocemos la ciudad histórica de SAR YAZD donde destaca su gran fortaleza construida hace 1500 años. Continuamos nuestra ruta hacia YAZD, hermosa ciudad en el desierto, con un centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, de sus calles serpenteantes, sus torres de viento y sus casas de ladrillo y adobe. La ciudad, fundada hace 5000 años, está habitada por personas de diferentes culturas, donde el 10% de la población sigue la antigua religión de Zoroastro. Tiempo para pasear por su casco antiguo, que según la UNESCO es uno de los asentamientos más antiguos del mundo.

Tras el desayuno realizamos una visita de la ciudad de Yazd, nos encantará su ambiente tradicional y las costumbres de sus habitantes. Conoceremos, a las afueras de la ciudad, las Torres Del Silencio, donde, según las creencias zoroástricas, se depositan los cadáveres, considerados impuros, para que no contaminen los elementos sagrados; la tierra, el agua ni el fuego. Posteriormente, en el centro histórico, vemos el recinto Amir Chakhmaq, con su impresionante fachada de tres pisos, que incluye un caravanserai, cisterna y baño público. También conocemos el Museo del Agua, para introducirnos en las grandes obras de construcción de canales subterráneos, utilizadas durante 2000 años, para preservar el agua de la evaporación. Almuerzo incluido. Por la tarde, visitamos el Templo del fuego, un lugar sagrado para la comunidad zoroastra de veneración del fuego, símbolo fundamental de su religión. Se dice que el fuego sagrado del templo no ha parado de arder desde el año 470 d.C. También conocemos el jardín Dolat Abad, Patrimonio de la Humanidad. Su torre de viento de 33,8 metros es la torre de viento hecha de adobe más alta del mundo.

Tras el desayuno, nos dirigiremos a CHAK CHAK, pequeña localidad de montaña con un santuario sagrado para los zoroastras. Cada año, miles de zoroastras de Irán, India y otros países acuden en peregrinación a este templo del fuego. Más tarde, un paisaje volcánico y árido nos llevará a una histórica ciudad de adobe, KHARANAGH, "lugar de nacimiento del sol". Podremos visitar su castillo, su caravanserai y su antiguo puente de piedra. Almuerzo incluido.Continuación a GARMEH, para muchos, el pueblo más hermoso del desierto en Irán. Rodeado de palmeras y con su manantial de agua, este pueblo de oasis de adobe ha estado poblado durante más de 4,000 años y fue una parada en la Ruta de la Seda. Proseguimos hacia KHUR, una pequeña ciudad activa en medio del desierto.

Partiremos de Khur hacia el este del país; cruzaremos el "lago salado seco" con sus colores y formaciones de cristales poligonales. Haremos una parada en TABAS, conocida como "la novia del desierto", una ciudad agradable donde visitaremos el Jardín Golshan. Después, nos detendremos en el Pueblo Histórico de ESFAHAK, una ciudad oasis que fue destruida por un terremoto en 1978, reconstruida como una ciudad de adobe y que esconde muchos lugares de gran encanto. Almuerzo incluido.Continuaremos hacia FERDOWS, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su "Qanat". Esta ciudad en el límite del desierto es conocida por su excelente azafrán y granadas. Nos dirigiremos a Baghestan-e Olia para visitar Baladeh Qanat y explorar cómo los antiguos iraníes utilizaban su tecnología para suministrar agua en áreas áridas y regiones desérticas hace siglos. Luego, pasearemos por sus calles arboladas.

Continuamos nuestra ruta hacia el este. Nos encontraremos en el impresionante qanat de GONABAD QASABEH, continuación de nuestra ruta hacia TORBAT JAM, una pequeña capital provincial ubicada cerca de la frontera con Afganistán, habitada por los baluchis, un grupo étnico de religión suní, conocidos por su danza y música única como una expresión cultural importante. Escucharemos su música y sus historias de victorias y fracasos a lo largo de la historia. Tras ello, visitaremos el mausoleo de Ahmad Jami, la Mezquita Subterránea, la Lápida de Sadooghi, la Cúpula de Firoozshahi y el Caravanserai de Jam.

A poco más de dos horas, aproximándonos a las fronteras de Turkmenistán y Afganistán, nos encontramos una ciudad llena de fuerza: MASHHAD, la ciudad más sagrada de Irán, que además, con sus tres millones de habitantes, es la segunda ciudad del país. El Haram, su enorme complejo de santuarios que conmemora el martirio en el año 818 del octavo imán chiita, es lugar de peregrinación, atrayendo a más de 20 millones de peregrinos al año. Visitaremos el santuario de Haram-e Razavi, con sus deslumbrantes cúpulas azules y minaretes que parecen transportarnos a los cuentos de las Mil y Una Noches. Debemos ser respetuosos con nuestra vestimenta y entorno (los no musulmanes pueden acceder a todos los patios exteriores, pero no podrán ingresar al interior de los edificios sagrados). También conoceremos el mausoleo de Nader Shah, que después de sus campañas militares regresó con inmensas riquezas: el trono de pavo real, el diamante Koh-i-Noor y "700 elefantes, 4,000 camellos y 12,000 caballos que transportaban carros, todos cargados de oro, plata y piedras preciosas". Nader ordenó que con ello, a su regreso, los artesanos mogoles le construyeran una gran tumba en el estilo mogol: el Kakh-e-Khorshid, o "Palacio del Sol". Almuerzo incluido. Por la tarde, también visitaremos el Museo Antropológico ubicado en el antiguo baño público y el Palacio Darougheh House. Tiempo libre.

Después del desayuno, traslado al aeropuerto. Incluimos un vuelo a TEHERÁN (hora de llegada estimada en Teherán antes del mediodía).

Servicios Generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía en español, seguro básico de viaje, hotel y desayuno tipo buffet.
Incluye traslado de llegada
Visita panorámica en: HAMADÁN, ISFAHAN, KASHAN, SHIRAZ, TABRIZ, TEHERAN, YAZD
Barco: laguna de Anzali en Bandar Anzali, cueva de Saholan
Experiencias: puente colgante de Hir, visita de un zoorkhaneh en Hamadán , reunión con un imán para hablar sobre el islám y concierto de música tradicional persa en Isfahan , Visita de fábrica de bebidas de flores y degustación en Kashan , visita con un erudito islámico del mausoleo de Fátima en Qom , cena con una familia local en su casa en Shiraz
Entradas: Mausoleo de Sheikh Safi al Din y museo de antropología en Ardabil, Puente colgante de Hir , Ganjnameh, Museo de la guerra con Irák, recinto arqueológico de Hegmataneh, Mausoleo de Avicena en Hamadán , Catedral armenia, iglesia de Belén, Mezuita Jamé, palacio Ali Qapu, Mezquita Imam, Palacio Chehel Sotun y Museo de la música en Isfahan , jardín Fin, Mezquita Agha Bozorg, Casa Boroujerdi, Hammam Soltan en Kashan; recinto arqueológico Tappeh Sialk en Kashan , Bagh Shazdeh en Mahan; recinto Ganjali Kahn y jardín Fathabad en Kerman , Santuario de Haram-e Razavi, mausoleo de Nader Shah, museo antropológico y palacio Darougheh House en Mashhad , ciudad subterránea de Noush Abad , Pasargad , Mezquita de Atiq, Casa Aminiha, Palacio Chehel Sotoun (museo de caligrafía) y Mausoleo de Hamdollah Mostofi en Qazvín , Patios del Mausoleo de Fátima y casa de Jomeini en Qom, , jardines y mausoleo de Hafez y de Saadi, Persépolis, Naghsh Rostam, Mezquita rosa y recinto Zandyeh en Shiraz , jardín Golshan en Tabas, Baladeh Qanat en Ferdows , Mezquita Azul, Museo de Azerbaiyán en Tabriz , Santuario del Imamzadeh Saleh en Teherán , Torre Milad, Museo Nacional, Palacio Golestan y Museo Nacional de Joyas en Teherán , recinto arqueológico de Tepe Hasanlu, Cueva de Saholán , mausoleo de Ahmad Jami, la Mezquita Subterránea, la Lápida de Sadooghi, la Cúpula de Firoozshahi y el Caravanserai en Torbat Jam , Iglesia Naneh Maryam, iglesia Maserkis y Seh Gombad en Urmia , Torres del Silencio, recinto de Amir Chakhmaq, Museo del Agua y jardín Dolat Abad en Yazd , Monasterio de S. Esteban y capilla Choopan en Jolfa , Caravanserai Zeinodin
Funicular: Hamadán
Vuelos incluidos: Mashhad/ Teherán

Agente Tour Experto

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje?

Te organizamos una cita virtual con uno de nuestros Expertos para asesorarte en todo lo que necesites para tu próximo viaje.

¿Necesitas ayuda para tu viaje?

Te organizamos una cita virtual con uno de nuestros Expertos.
Agendar cita
Contacto

Flexibilidad

Conoce las políticas de cambios y cancelaciones de este tour.

Conoce las políticas de cambios y cancelaciones de este tour.

Ver más

Valoración de clientes

Calificación General
3.5
Itinerario
Muy bueno
4
Guía
Muy bueno
4
Transporte
Bueno
3
Alojamiento
Bueno
3
Comida
Bueno
3
Operador
Muy bueno
4
NA
Anabella Rodriguez
Anabella Rodriguez- 15-05-23
Fue una gran idea hacer este recorrido con un grupo.. grandes compañeros de viaje y el guia espectacular!!...
Reviews
Reviews
Reviews

NA
Monica Peralta
Monica Peralta- 24-03-23
Nos gustó todo mucho! El guia fue muy bueno explicando cada detalle de cada lugar ...
Reviews
Reviews
Reviews

NA
Nadia R
Nadia R- 18-01-23
Genial el recorrido muy bien organizado! Muy buen viaje junto a Tour Experto...
Reviews
Reviews
Reviews

Seleccione un mes para ver fechas de salida y precios

Seleccione mes de salida

Añadir este tour a favoritos Quitar este tour de favoritos

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.

Agente Tour Experto

¡Personaliza tu viaje!

¿Estás buscando una fecha de salida especial o una estadía antes o después de iniciar el tour? ¿Quieres agregar un servicio adicional? ¿Ya tienes tu ticket aéreo? Nuestros expertos están para ayudarte y adaptar nuestros tours a medida.

¿Estás buscando una fecha de salida especial?

Consultar
Consultar con un Experto

Hoteles Previstos o Similares

Preguntas frecuentes

Información Importante

Rogamos considerar tener en cuenta en los tours que incluyan entradas a festivales, eventos deportivos o musicales, congresos y convenciones en las diferentes ciudades del itinerario, dichos tours tendrán condiciones de cancelación y pagos especiales, ya que al tratarse de fechas de alta ocupación en las ciudades, tanto los hoteles y operadores de los tours pueden aplicar restricciones y ser menos flexibles.

Siempre recomendamos llevar algo de dinero en efectivo. Puede llegar con Euros ó Dólares Estadounidenses en la mayoría de los países y cambiar a la moneda local en cualquier ciudad.

Es necesario llevar siempre un pasaporte lícito que tenga una validez mínima de 6 meses. Independientemente de la nacionalidad que tenga, puede ser que necesite un visado para entrar a ciertos países. Cada país tiene un proceso diferente para solicitar una visa de turista, por lo que recomendamos consultar con el consulado ó embajada local en su país de origen. En general, podrá encontrar información sobre visas en el sitio web del consulado ó embajada, ya que suelen tener una sección destinada a la tramitación de Visas. Importante: Tenga en cuenta que el proceso de tramitación de visados puede durar algunas semanas.

Recomendamos viajar con una Asistencia al viajero, no solo para estar cubierto por cuestiones sanitarias sino también por diversos factores como por ejemplo: cancelar su viaje en el último minuto, interrumpir su viaje debido a una emergencia, que su equipaje se dañe ó que le roben una de sus pertenencias personales. Es importante aclarar que visitar a un médico ó incluso asistir a una clínica ú hospital pueden ser extremadamente costosos cuando se viaja a otro país. El seguro puede cubrir todos estos costos, según la póliza que elija comprar, por lo que no tiene que preocuparse por reemplazar los bienes robados, reservar un vuelo de emergencia ó pagar una visita al médico. Siempre es mejor tener un seguro de viaje y no necesitarlo, antes que descubrir que lo necesitas y no lo tienes.

Algunos itinerarios no son adecuados para viajeros con movilidad restringida, sin embargo, algunos recorridos si pueden adaptarse a solicitudes especiales. Para cualquier consulta puede contactar con un Experto que estará disponible para ayudarlo y asesorarlo.

Precio por persona desde:

USD 2.859

Añadir este tour a favoritos Quitar este tour de favoritos

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.