Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera

¡Ofertas de Julio! Hasta 30% off + Bono USD 100 por persona

0 7

Días restantes

Teléfonos

Telefono local

Agendar cita
México Central y Cuba Inolvidable 2024-2025
Ciudad de Mexico, Morelia, Queretaro, Teotihuacan, La Habana, Giron, Trinidad, Camaguey, Patzcuaro, Guaimaro, Bayamo, Santiago de Cuba, Banes, Guardalavaca, Holguin, Cayo Coco, Remedios, Santa Clara, Tzintzuntzan, Chapala, Tlaquepaque, Guadalajara, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende

México Central y Cuba Inolvidable 2024-2025

Calificación:
Duración:
20 Días - 19 Noches
Inicia/Finaliza:
Ciudad de Mexico / La Habana
Incluye:
Bus
Alojamiento
Desayuno
Guía
Excursiones
Seguro de viaje
Datos móviles
Operador:
Europamundo
ID Tour:
3/29485

Desde

USD  3.180 por persona
Consultar

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.

Reserva con solo el 20%. Paga el resto en cuotas hasta un mes antes de tu viaje.

Salidas todo el año. Consultar Fechas y precios.

Recorre:
Ciudad de Mexico, Morelia, Queretaro, Teotihuacan, La Habana, Giron, Trinidad, Camaguey, Patzcuaro, Guaimaro, Bayamo, Santiago de Cuba, Banes, Guardalavaca, Holguin, Cayo Coco, Remedios, Santa Clara, Tzintzuntzan, Chapala, Tlaquepaque, Guadalajara, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende
Ver recorrido

Itinerario:

Ver detalle

Llegada. Bienvenidos a México. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde.

Hoy tenemos un fantástico día para introducirnos en México. Incluimos una visita panorámica de la ciudad, conoceremos la plaza de las tres culturas, el centro histórico donde destaca el Zócalo y su Catedral Metropolitana, el templo mayor Azteca, el Parque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y las principales avenidas de esta imponente ciudad. Al final de la visita nos trasladamos a la BASÍLICA DE GUADALUPE, donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, se trata del templo católico más visitado de América, y podremos conocer la antigua basílica del siglo XVIII y el templo moderno. Por la tarde nos trasladamos al barrio de XOCHIMILCO, maravilloso lugar con sus canales y jardines semiflotantes e incluimos un paseo en “trajinera”, barcos atestados de flores. Ya en la noche daremos un traslado a la Plaza de GARIBALDI, en sus numerosas cantinas, restaurantes y bares donde se sirven tacos y tequila, cantan los Mariachis. Cena incluida en un restaurante típico.

Salimos de Ciudad de México entre verdes paisajes entramos en el estado de Michoacán. Viajamos hacia MORELIA, espléndida capital de Michoacán cuyo centro, con su magnífica catedral, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Tiempo para almorzar y pasear. Posteriormente conocemos PATZCUARO, bonita población colonial donde destaca la basílica de Nuestra Señora de la Salud y la Casa de los Once Patios, hoy centro de artesanía. Noche en este "poblado mágico".

Saldremos hacia el estado de Jalisco. Parada en TZINTZUNTZAN para conocer esta localidad junto al lago de Pátzcuaro, que fue la ciudad más importante del imperio purépecha. Visitaremos el Convento franciscano de Santa Ana, con sus olivos de casi quinientos años. En frente se encuentran sus Yácatas, Pirámides Purépechas en ruinas. Conocemos el lago de Chapala, el mayor lago natural de México, rodeado de montañas. CHAPALA, tiempo para pasear y almorzar en esta turística pequeña ciudad junto al lago. Paramos en TLAQUEPAQUE, con sus calles pintorescas llenas de tiendas y artesanos. Tiempo para pasear. Llegada a GUADALAJARA, capital de Jalisco y cuna del mariachi y del tequila.

Por la mañana incluimos visita de Guadalajara, metrópoli moderna con su centro histórico colonial, su catedral, su mercado, su plaza Tapatía. Entraremos en el Hospicio Cabañas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras la visita saldremos a la próxima población de TEQUILA, incluimos entrada a la destilería de MUNDO CUERVO para conocer el proceso de elaboración de la famosa bebida Mexicana (entrada y degustación incluida). Tiempo posteriormente para pasear y almorzar por el pintoresco pueblo de TEQUILA. Tras la hora del almuerzo regresamos a Guadalajara.

Viajamos al estado de GUANAJUATO. Llegada a mediodía. Por la tarde incluimos visita de esta bellísima ciudad universitaria declarada patrimonio de la humanidad con sus empinadas pendientes, sus calles angostas y sus templos. Incluimos también subida en funicular para admirar la vista desde “el Pípila”.

Entre montañas viajaremos a DOLORES HIDALGO, ciudad cuna de la independencia Mexicana. Tras ello conocemos SAN MIGUEL DE ALLENDE, preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad con arquitectura virreinal y calles empedradas. Tiempo para pasear. Por la tarde conocemos el Santuario de ATOTONILCO, conocido como “Santuario de Dios y la Patria”, también, Patrimonio de la Humanidad (en ocasiones no podremos visitar su interior por los retiros que se realizan). Posteriormente llegamos a QUERETARO, con su bellísimo centro colonial, su plaza de armas y sus animados restaurantes y calles peatonales.

Viajamos a TEOTIHUACAN, en Nahuati "el lugar donde los hombres se convierten en dioses", una de las ciudades más impresionantes del mundo antiguo. Admiraremos las pirámides del sol y la luna, entrada y visita. Continuación a CIUDAD DE MÉXICO. Llegada a la hora del almuerzo.

Tras el desayuno traslado al aeropuerto. Tomamos vuelo regular (incluido, hora variable) hacia Cuba. Llegada a LA HABANA. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información sobre esta parte de su viaje en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel. Al final de la tarde para desearles la bienvenida le incluiremos un traslado en un auto clásico antiguo a la Fortaleza de San Carlos pasando por el Malecón y asistiremos a la ceremonia del cañonazo (entrada incluida). Regreso al hotel (en autocar o vehículos) y alojamiento.

Esta mañana le incluimos una visita de unas 4 horas de duración. Conoceremos la Habana Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de la Revolución y universidad. Incluiremos el paso por la bahía en el barquito a Regla para ver la iglesia de la Virgen de Regla, lugar de mucha devoción donde existe un fuerte sincretismo entre la religión católica y las afrocubanas. ¿Comprarás flores y te leerá la mano una hija de Ochun?. Tras ello, a la hora del almuerzo, nos trasladaremos a la zona del Callejón del Chorro, zona con múltiples “paladares” (restaurantes privados) donde podrá pasear y almorzar. Tarde libre.

Saldremos de la Habana hacia el sur de la isla, disfrutamos de sus hermosos paisajes tropicales. Llegada a GUAMA, acá visitamos el criadero de cocodrilos e incluiremos un paseo en barco para admirar esta zona declarada Parque Nacional. En el poblado TAINA conoceremos un poco más la población que existía antes de la llegada de los europeos. Continuamos siguiendo carretera junto al mar Caribe. Lleve a mano su bañador!, tendremos tiempo en CALETA BUENA, acá incluiremos almuerzo, podrá bañarse, ver sus cenotes o practicar snorkel!. Tras ello en GIRON, visitaremos el Museo de la Playa Girón, nos ilustra sobre la invasión de bahía cochinos y la revolución. Continuación a CIENFUEGOS, “la perla del sur”, muy agradable ciudad colonial, pasearemos por sus calles coloniales de estilo neoclásico francés. Cena incluida y alojamiento.

Algo menos de cien kilómetros nos separan de TRINIDAD. Llegada y visita a la mas hermosa y mejor conservada ciudad colonial de Cuba, verdadero “museo al aire libre”, declarada Patrimonio de la Humanidad. Tras la visita conoceremos el “templo de Santería Yemayá”, dedicada al orisha (Dios) del Mar, con sus ofrendas de frutas, agua y piedras y un santero nos hablara sobre esta religión y sus creencias. Tras la visita y el almuerzo incluido nos alojaremos en nuestro hotel resort en Playa Ancón. Tendrá usted la tarde libre para disfrutar del mar Caribe en esta magnifica playa, o -si prefiere- para pasear por su cuenta por Trinidad. Por la noche brindamos un traslado a la catedral para que disfrute del “lugar de la música” y sus pequeños restaurantes con música cubana. Cena incluida.

Nuestro día esta lleno de paisajes bonitos y vivencias inolvidables. En autocar viajamos a MANACA IZNAGA, en el centro de la zona azucarera que dio origen a la prosperidad de Trinidad. En este lugar recordaremos la historia de los esclavos junto a la antigua torre de 44 metros que servía para vigilarlos. Tomaremos después un histórico tren, con sus vagones de madera antiguos, que lentamente discurre a través de la hacienda. El tren efectúa parada en FENOTA, ingenio de azúcar hoy museo y continua a GUACHINANGO, en esta bonita zona de colinas tendremos un tiempo de relax e incluiremos almuerzo. Por la tarde, en autocar, seguiremos SANCTI SPIRITUS, encantadora pequeña ciudad colonial poco visitada por el turismo en donde tendremos un tiempo para un paseo y tomar un café. Continuación por el centro de la isla hacia CAMAGÜEY -Llegada a la tercera ciudad del país, considerada como la ciudad del arte y con mucho ambiente nocturno.-

Visita por la mañana del gran casco histórico de la ciudad con sus numerosos teatros, plazas, callejones e iglesias. Incluiremos la visita a la Sede del Ballet de Camagüey donde nos hablaran del origen de la compañía así como observaremos a bailarines, maestros y coreógrafos trabajando en sus obras actuales. Almuerzo incluido. Continuamos nuestra ruta, una breve parada en GUÁIMARO en donde se aprobó la primera constitución de Cuba y se exigió la emancipación de los esclavos. Llegada a BAYAMO, pintoresca pequeña ciudad colonial en la que podremos pasear y ver a los escolares practicando en la academia de ajedrez. SANTIAGO DE CUBA, llegada al final de la tarde. Por la noche iremos a la Casa de la Trova, lugar de reunión de los amantes de la música cubana, con sus actuaciones en directo.

Incluimos visita de SANTIAGO, la segunda ciudad de Cuba, ciudad de contrastes, capital del son y de la revolución. A 20 km de la ciudad, entre montañas, iremos a la BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL COBRE, nos sorprenderá la veneración que existe a la Virgen patrona de Cuba. Tras ello iremos al cementerio SANTA IFIGENIA, donde se encuentra enterrado Fidel Castro y José Martí. Conoceremos también la fábrica de Ron Bacardí e iremos al CASTILLO DEL MORRO, inexpugnable ciudadela sobre un promontorio declarado Patrimonio de la Humanidad y que alberga un interesante museo de la Piratería. Almuerzo incluido. Tiempo libre por la tarde en Santiago.

Entre bonitos paisajes de colinas tropicales viajamos hacia la costa norte. Un paseo por el tranquilo centro de HOLGUIN antes de seguir a GUARDALAVACA donde conocemos el parque arqueológico MUSEO CHORRO DE MAITA que protege los restos de una aldea y un cementerio indio con restos de 62 esqueletos humanos, y la ALDEA TAINA que reproduce escenas de como vivieron los pueblos indígenas. Conocemos BAHIA DE BARIAY, en un magnifico entorno paisajístico. Almuerzo incluido. Tarde libre en resort junto a las hermosas playas de Guardalavaca. Cena incluida en el hotel.

Viajamos hacia el oeste de la isla. Parada en PUERTO PADRE, pequeña ciudad parada en el tiempo que fue en su momento el mayor puerto azucarero del planeta. Almuerzo incluido en ruta. En LAGUNA DE LA REDONDA, incluiremos un bonito paseo en lancha de una hora entre los manglares, afluentes cubierto de follaje y pequeños lagos interiores. Tras ello espectaculares paisajes en la carretera que atraviesa el mar hacia CAYO COCO -Llegada a media tarde- Cena incluida.

Mañana libre para disfrutar de la playa. Tras el almuerzo -incluido- saldremos hacia YAGUAJAY, donde se encuentra el museo-cementerio de Camilo Cienfuegos. Noche en REMEDIOS, uno de los pueblos coloniales más bonitos de Cuba. Cena incluida.

A las afueras de Remedios conocemos la antigua central azucarera Marcelo Salado, antiguo ingenio de azúcar cerrado tras la caída de la URSS, hoy museo que nos muestra cómo era la producción tradicional de azúcar. Incluimos paseo de unos 20 minutos en un antiguo tren con máquina de vapor. Tras ello viajamos a SANTA CLARA, conocemos la fábrica de puros Constantino Pérez (puros Montecristo y Partagas). Tras el almuerzo incluido conocemos el Mausoleo del Che Guevara. Regreso a la Habana. Llegada sobre las 19 hrs -

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios. Traslado de salida al aeropuerto no incluido; nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para su realización.

Puedes adaptar este tour a tu medida

  • Sectorizable
    Selecciona solo la parte del viaje que mas te interese.

Servicios Generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía en español y portugués, seguro básico de viaje, hotel y desayuno continental.
Incluye traslado de llegada
Visita panorámica en: Ciudad de Mexico, GUADALAJARA, GUANAJUATO, TEOTIHUACAN, La Habana, TRINIDAD, CAMAGUEY, SANTIAGO DE CUBA, La Habana
Barco: trajinera en Xochimilco, Ciudad de México, La Habana , Guama , Laguna de la Redonda , La Habana
Traslado nocturno: Plaza de Garibaldi en Ciudad de México, Barrio de Tlaquepaque en Guadalajara , Fortaleza de S. Carlos en La Habana , Casa de la Trova en Santiago , Fortaleza de S. Carlos en La Habana
Traslado: Basílica de Gualalupe en Ciudad de México
Entradas: Hospicio Cabañas y Destilería de Tequila Mundo Cuervo en Guadalajara, Al Santuario de Atotonilco , recinto arqueológico de Teotihuacán , Fortaleza de S. Carlos en La Habana , Granja de Cocodrilos en Guama, Museo de Playa Girón , Templo de Santería Yemayá en Trinidad , Hacienda Manaca Iznaga, Fenota sugar mill museum, , Sede del Ballet de Camagey , Fábrica de Ron Bacardí, Castillo del Morro en Santiago , Museo Chorro de Maita en Guardalavaca, aldea Taina , museo-cementerio de Camilo Cienfuegos en Yaguajay , central azucarera Marcelo Salado en Remedios , fábrica de puros en Santa Clara , Fortaleza de S. Carlos en La Habana
Paseo en tren: Manaca Iznaga,, central azucarera Marcelo Salado en Remedios
Funicular: Subida al Pípila en Guanajuato
Vuelos incluidos: México- La Habana.-
9 Almuerzos Incluidos en: CALETA BUENA, TRINIDAD, Hacienda Guachinango, BAYAMO, SANTIAGO DE CUBA, Banes, Holguin, CAYO COCO, SANTA CLARA
5 Cenas Incluidos en: Ciudad de Mexico, CIENFUEGOS, GUARDALAVACA, CAYO COCO, REMEDIOS

Agente Tour Experto

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje?

Te organizamos una cita virtual con uno de nuestros Expertos para asesorarte en todo lo que necesites para tu próximo viaje.

¿Necesitas ayuda para tu viaje?

Te organizamos una cita virtual con uno de nuestros Expertos.
Agendar cita
Contacto

Flexibilidad

Conoce las políticas de cambios y cancelaciones de este tour.

Conoce las políticas de cambios y cancelaciones de este tour.

Ver más

Valoración de clientes

Calificación General
5.0
Itinerario
Excelente
5
Guía
Excelente
5
Transporte
Excelente
5
Alojamiento
Excelente
5
Comida
Excelente
5
Operador
Excelente
5
NA
Paola D
Paola D- 15-06-23
Viajé con mis hermanas y no podemos pedir mas!! Nuestro guia y conductor estaban al tanto de todo, no teniamos que ocuparnos de nada..el viaje fue excelente, los hoteles y las comidas riquisimas!! ...
Reviews
Reviews
Reviews

NA
Jessica Guerrero
Jessica Guerrero- 25-05-23
¡Un recorrido fantástico! Montones de cosas para ver y fotografiar. La experiencia cultural no tuvo precio. Exclentes guias y hoteles! ...
Reviews
Reviews
Reviews

NA
Ezequiel V
Ezequiel V- 14-04-23
Conseguí una oferta increible y salió todo de 10! Me gustó todoo..las visitas, hoteles, el guía y me llevo nuevo amigos ! ...
Reviews
Reviews
Reviews

NA
Patricia Godoy
Patricia Godoy- 17-03-23
Nuestro guia Willy y el conductor Pedro se llevaron todos los aplausos. Todo super organizado, quedamos super contentos con la experiencia de este viaje.. ...
Reviews
Reviews
Reviews

NA
Elizabeth Montes
Elizabeth Montes- 24-02-23
muy contenta de haber elegido este recorrido, las visitas guiadas espectaculares. El servicio del bus y los hoteles excelentes también. Ya elegimos nuestro próximo tour! ...
Reviews
Reviews
Reviews

Seleccione un mes para ver fechas de salida y precios

Seleccione mes de salida

Añadir este tour a favoritos Quitar este tour de favoritos

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.

Agente Tour Experto

¡Personaliza tu viaje!

¿Estás buscando una fecha de salida especial o una estadía antes o después de iniciar el tour? ¿Quieres agregar un servicio adicional? ¿Ya tienes tu ticket aéreo? Nuestros expertos están para ayudarte y adaptar nuestros tours a medida.

¿Estás buscando una fecha de salida especial?

Consultar
Consultar con un Experto

Hoteles Previstos o Similares

Preguntas frecuentes

Información Importante

Rogamos considerar tener en cuenta en los tours que incluyan entradas a festivales, eventos deportivos o musicales, congresos y convenciones en las diferentes ciudades del itinerario, dichos tours tendrán condiciones de cancelación y pagos especiales, ya que al tratarse de fechas de alta ocupación en las ciudades, tanto los hoteles y operadores de los tours pueden aplicar restricciones y ser menos flexibles.

Siempre recomendamos llevar algo de dinero en efectivo. Puede llegar con Euros ó Dólares Estadounidenses en la mayoría de los países y cambiar a la moneda local en cualquier ciudad.

Es necesario llevar siempre un pasaporte lícito que tenga una validez mínima de 6 meses. Independientemente de la nacionalidad que tenga, puede ser que necesite un visado para entrar a ciertos países. Cada país tiene un proceso diferente para solicitar una visa de turista, por lo que recomendamos consultar con el consulado ó embajada local en su país de origen. En general, podrá encontrar información sobre visas en el sitio web del consulado ó embajada, ya que suelen tener una sección destinada a la tramitación de Visas. Importante: Tenga en cuenta que el proceso de tramitación de visados puede durar algunas semanas.

Recomendamos viajar con una Asistencia al viajero, no solo para estar cubierto por cuestiones sanitarias sino también por diversos factores como por ejemplo: cancelar su viaje en el último minuto, interrumpir su viaje debido a una emergencia, que su equipaje se dañe ó que le roben una de sus pertenencias personales. Es importante aclarar que visitar a un médico ó incluso asistir a una clínica ú hospital pueden ser extremadamente costosos cuando se viaja a otro país. El seguro puede cubrir todos estos costos, según la póliza que elija comprar, por lo que no tiene que preocuparse por reemplazar los bienes robados, reservar un vuelo de emergencia ó pagar una visita al médico. Siempre es mejor tener un seguro de viaje y no necesitarlo, antes que descubrir que lo necesitas y no lo tienes.

Algunos itinerarios no son adecuados para viajeros con movilidad restringida, sin embargo, algunos recorridos si pueden adaptarse a solicitudes especiales. Para cualquier consulta puede contactar con un Experto que estará disponible para ayudarlo y asesorarlo.

Precio por persona desde:

USD 3.180

Añadir este tour a favoritos Quitar este tour de favoritos

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.