Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera

¡Ofertas de Julio! Hasta 30% off + Bono USD 100 por persona

1 4

Días restantes

Teléfonos

Telefono local

Agendar cita
Lo Mejor de Marruecos , Tunez y Egipto con Crucero 4 Dias en el Nilo con Alejandria 2024-2025
Marrakech, Fez, Erfoud, Ouarzazate, Tunez, Tozeur, Djerba, Sfax, El Cairo

Lo Mejor de Marruecos , Tunez y Egipto con Crucero 4 Dias en el Nilo con Alejandria 2024-2025

Calificación:
Duración:
23 Días - 22 Noches
Inicia/Finaliza:
Marrakech / El Cairo
Incluye:
Bus
Alojamiento
Desayuno
Guía
Excursiones
Seguro de viaje
Datos móviles
Operador:
Special Tours
ID Tour:
2/59649

Desde

USD  4.420 por persona
Consultar

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.

Reserva con solo el 20%. Paga el resto en cuotas hasta un mes antes de tu viaje.

Salidas todo el año. Consultar Fechas y precios.

Recorre:
Marrakech, Fez, Erfoud, Ouarzazate, Tunez, Tozeur, Djerba, Sfax, El Cairo
Ver recorrido

Itinerario:

Ver detalle

Llegada al aeropuerto de Marrakech. Asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Desayuno. Hoy conoceremos Marrakech, la ciudad llamada “Perla del Sur”. Comenzaremos en los grandiosos Jardines de la Menara, que cuentan con un pabellón lateral y con infinidad de olivos. Visitaremos el exterior del minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. A continuación, nos adentraremos en la parte semi antigua de la ciudad, donde realizaremos la visita al Palacio del Bahía, propiedad de un noble de la ciudad. Finalmente, nos dirigiremos a la plaza de Jmaa el Fnaa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los lugares más interesantes de Marruecos. Desde aquí, accederemos a los zocos y la Medina, donde encontraremos artesanos de madera, cerámica, peleteros, entre otros. Tiempo libre y regreso por su cuenta al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida por carretera hacia Casablanca donde haremos una visita panorámica. Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos. Conoceremos la Plaza de las Naciones Unidas, su paseo marítimo conocido como “La Corniche”, y nos pararemos en el exterior de la famosa Mezquita Hassan II. Continuaremos hacia Rabat, la capital de Marruecos, donde visitaremos los exteriores del Palacio Real, la Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V y las ruinas de Oudaya. Después iremos a Meknes, la más modesta de las cuatro Ciudades Imperiales, donde se encuentran el Mausoleo Moulay Ismaïl y las puertas monumentales de Bab Khernis y Bab el Mansour. Al finalizar, llegaremos a Fez. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Salida para conocer Fez, la capital religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II, está considerada como una de las cuatro capitales imperiales. Realizaremos un recorrido por los lugares más emblemáticos, como los exteriores del Palacio Real y sus 7 puertas, el Barrio Judío y la Fortaleza, que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali. También visitaremos la Medina, donde haremos un recorrido a pie de varias horas, accediendo por la famosa puerta de Bab el Jeloud y que nos llevará a la Edad Media. Las murallas protegen un interior formado por cientos de callejuelas organizadas como un laberinto, donde podremos vivir mil sensaciones con los olores y sabores, en este lugar considerado como Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso situado en el Medio Atlas y conocido por su estación de esquí. Haremos una breve parada para fotografiar el espectacular paisaje antes de continuar hacia Midelt, la capital del Medio Atlas. Por la tarde, pondremos rumbo hacia Er Rachidia para disfrutar de los paisajes semidesérticos y sus grandes palmerales. Llegaremos a Erfoud, la capital de la región de Tafilalet y cuna de la dinastía Alauita. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Tinerhir para visitar este gran oasis y sus espectaculares gargantas naturales del Todra. Continuación hacia Ouarzazate, donde pasaremos la noche. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Comenzaremos el día saliendo hacia la ciudad fortificada de Ait Benhaddou, también declarada Patrimonio de la Humanidad y es el Ksar mejor conservado de Marruecos, siendo claro ejemplo de la arquitectura del sur del país. Seguiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña Tizi N’Tichka, situado a 2.260 metros de altitud. Llegada al hotel en Marrakech. Cena y Alojamiento.

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Marrakech para salir en vuelo hacia Túnez (vuelo no incluido). Llegada al aeropuerto de Túnez y traslado al hotel. Túnez está ubicado entre la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. Aproximadamente el 40% de esta nación está compuesta por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y perfecto para la agricultura, además de contar con 1.300 km de costa. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Kairouan, la ciudad árabe más antigua de Túnez y la cuarta ciudad más santa del Islam para los musulmanes, después de La Meca, Fez y Jerusalén. Visitaremos la Gran Mezquita de Sidi Oqba Ibnu Naffa y el mausoleo del Barbero, llamado Sidi Sahbi. Recorreremos las calles de esta ciudad donde tendremos la oportunidad de conocer los talleres de artesanía local. Almuerzo en un restaurante local. Continuaremos hacia Sbeitla para ver sus ruinas romano bizantinas. Llegada a Tozeur y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana visitaremos el magnífico palmeral con más de 200.000 palmeras donde conoceremos su cultivo. Este palmeral produce la mayor parte de dátiles que se exportan al extranjero. Almuerzo en el hotel . Por la tarde, salida en 4x4 hacia Chebika donde descubriremos el paisaje más inesperado del sur tunecino, el Oasis de Montaña. Continuaremos hacia Tamerza donde haremos una panorámica de la ciudad antigua, actualmente destruida, y disfrutaremos de la cascada formada por los manantiales que surgen de las montañas. Después, llegaremos al cañón de Mides con más de 30 metros de profundidad. De regreso a Tozeur, pasaremos por las insólitas pistas de Aariguette y Oung Jemel para deleitarnos de la puesta de sol en las dunas, si el tiempo lo permite. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia el lago salado Chott El Djerid, donde veremos el cambio de color que sufren los manantiales. A continuación iremos hacia Douz, llamado “Puerta del Desierto” y habitado por la tribu Mrazig. Visitaremos la plaza del mercado. Tendrá tiempo libre y si lo desea, de manera opcional, podrá dar un paseo en dromedario. Llegaremos a Matmata donde conoceremos a una familia en su casa troglodita construida en vertical aprovechando la forma de la colina. Cuentan con un patio central al aire libre y habitaciones alrededor. Almuerzo. Por la tarde, llegaremos al pueblo bereber de Toujene y a Metameur, conocido por sus antiguos “ghorfas”, graneros fortificados y construidos en plantas superpuestas. Estas construcciones servían de almacén colectivo para alimentos además de ser una fortificación para la sociedad semi nómada. Llegada a Djerba por la calzada romana. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Recorrido por la isla visitando la aldea bereber de Guellala, famosa por su cerámica, la sinagoga de la Ghriba y la capital Houmt Souk. Llegaremos a Gabes desde Mareth. Almuerzo. Por la tarde, visita del mercado de especias Souk El Jara y de los oasis. Continuaremos hacia Sfax para visitar la Medina amurallada, una de las más originales del país. Cena y Alojamiento.

Desayuno y salida hacia El Jem donde veremos el anfiteatro romano. Visitaremos Monastir, la Plaza de los Mártires y el Mausoleo de Habib Bourguiba. Almuerzo en el restaurante Le Chandelier, situado en la marina de Monastir. Por la tarde, atravesaremos Sousse para visitar Port El Kantaoui. Llegada al hotel en Túnez. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Hoy conoceremos la ciudad de Túnez. Visitaremos el Museo Bardo, que recoge la colección de mosaicos más importante del mundo. Continuaremos en la Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el centro de la ciudad y alberga más de setecientos monumentos entre palacios, mezquitas, mausoleos, madrazas y fuentes. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde llegaremos a las ruinas romanas de Cartago y a Sidi Bou Said, pueblo costero conocido por sus casas pintadas de blanco y azul. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Salida en vuelo (aéreo no incluido) destino El Cairo. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno. Traslado al aeropuerto a primera hora de la mañana para salir en vuelo de línea regular con destino a Luxor. Llegada y traslado al barco para realizar los trámites de embarque y acomodación. Comenzamos la visita en el Valle de los Reyes, conocido por los egipcios como Ta-sekhet-ma'at, donde se encuentran las tumbas de los principales Faraones del Imperio Nuevo. Continuamos hacia los Colosos de Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II, construidas hace 3400 años y que presidían su templo funerario situado a la orilla occidental del Nilo, que con una altura de 18 m y un peso de 1300 toneladas muestran al faraón con las manos en las rodillas mirando al Sol Naciente. Llegamos al Templo de la Reina Hatsepsut, templo funerario único en su estilo, construido en forma de enormes terrazas a 3 niveles, siendo la de mayor importancia la del tercer nivel, encontrándose incrustada en la montaña. El templo está dedicado a Amón-Ra aunque encontramos salas dedicadas a Hathor y Anubis. Hatsepsut, esposa de Turmosis II que asumió la regencia al fallecer su esposo, fue una de las más importantes mujer-faraón de la historia de Egipto. Continuamos al Valle de las Reinas, donde se encuentran las tumbas de princesas y esposas de faraones. Pensión completa en el barco. Alojamiento a bordo. Nota: En el Valle de los Reyes, no está permitida la explicación de las tumbas que se visitan dentro de éstas. Por esa razón nuestro guía les dará las informaciones en el exterior (no se incluye la Tumba de Tutankamon puesto que todos los tesoros se encuentran en el Museo Egipcio en El Cairo).

Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana, visitaremos el templo de Luxor, uno de los templos mejor conservados del Antiguo Egipto que fue construido entre los años 1400 y 1000 A.C. por Amenofis III y Ramsés II dedicado a Amón-Ra, Mut (esposa de Amón representada por un buitre) y Khonsu. En la entrada al templo encontramos un gran Pilón, que presenta un frente de más de 65m donde están esculpidos los bajorrelieves que relatan la campaña militar de Ramsés II contra los hititas además del famoso poema del Pentaur. Proseguiremos nuestra visita por el Templo de Karnak, el mayor construido en la época faraónica dedicado al Dios Amón Ra (Dios del Sol y del Amor), está rodeado por una colosal muralla de adobe de aproximadamente 8m de grosor y 2400m de longitud. Accedemos al complejo por la avenida de las esfinges con cabeza de carnero para encontrarnos en el interior del mayor lugar de culto donde los faraones compitieron en erigir edificios y obeliscos para honrar al Dios Amón. El complejo contiene en su interior el gran lago sagrado, así como el templo de Amón y otros templos menores. Al finalizar la visita regresamos al barco para comenzar la navegación hacia Edfu, pasando por la esclusa de Esna construida para salvar el desnivel de más de 10 metros del Nilo, siendo paso obligado para todos los barcos. Alojamiento a bordo.

Régimen de Pensión Completa a bordo. Llegada a Edfu. Paseo en calesa para visitar el Templo de Horus (Dios representado por un Halcón) hijo de Isis y Osiris, uno de los templos más bellos de la época ptolomeica en un estado de conservación excepcional. Regreso al barco. Navegaremos hacia Kom Ombo donde visitaremos su templo, el único templo dedicado a dos dioses: Sobek, Dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo humano y Horus el viejo. La estructura del templo es de planta simétrica, con dos mitades separadas por un eje principal, lo cual hace que sea un templo atípico. Su diseño doble hace pensar que había patios, pasillos y habitaciones duplicadas para los dos Dioses. Como curiosidad podemos observar en sus paredes instrumentos médicos de la época, por eso este templo siempre se ha relacionado con la medicina. Además, en el patio encontraremos un Nilómetro, antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo. Ya en la salida del templo pasaremos por el museo que alberga una colección de 22 cocodrilos momificados de diferentes tamaños, así como ataúdes de cocodrilo, sarcófagos de madera, huevos, etc. Regresaremos al barco y navegaremos hasta Aswan. En la noche disfrutaremos de la fiesta de las chilabas que se pueden adquirir a un módico precio en los mercados locales. Alojamiento a bordo.

Régimen de Pensión Completa a bordo. En este día, visitaremos la ciudad de Aswan con el Templo de Philae, dedicado a la diosa Isis, diosa del amor, que se encuentra en una isla a la que accederemos en lancha. Según la leyenda, cuando el rey Osiris fue asesinado por su hermano, quien esparció su cuerpo a lo largo de todo el país, su esposa Isis los recogió y se refugió en la Isla de Filae para reconstruirlo. Posteriormente, visitaremos la cantera con el Obelisco Inacabado, mole de granito de 40 metros de largo y más de 1.000 toneladas que compone uno de los misterios más importantes del mundo arqueológico; y más tarde la presa de Aswan, una de las mayores presas del mundo, que dió origen al lago Nasser que cuenta con una longitud de más de 500 km. En la tarde realizaremos un paseo en los típicos barcos de vela de la zona llamados falucas. Al llegar la noche disfrutaremos de un espectáculo de danzas típicas beduinas con música folklórica y fiesta de despedida. Alojamiento. NOTA: A primera hora de la mañana aquellos pasajeros que lo deseen tendrán la posibilidad de realizar una excursión opcional en avión al Templo de Abu Simbel, mandado construir por Ramses II. Gracias al extraordinario rescate llevado a cabo por la UNESCO, los dos templos cavados en la roca se transportaron 65 metros más alto y a 210 metros de su localización original, para salvarlo de las aguas cuando se creó el Lago Nasser. Las cuatro colosales estatuas de 20 metros de altura, situadas dos a cada lado de la entrada del Gran Templo, están esculpidas directamente en la montaña y representan a Ramsés II en su trono, bajo estas gigantescas estatuas encontramos estatuas más pequeñas que representan a los enemigos conquistados nubios, hititaas y libios. El templo pequeño o templo de Hathor, lo construyó Ramsés II para su mujer Nefertari, también adornado con colosos a lo largo del frontal, tres a cada lado de la entrada que representan a Ramsés y su reina Nefertari, cuatro estatuas del rey y dos de la reina, con 10 metros de altura. Queda claro el prestigio de la reina con estas estatuas, ya que normalmente a la mujer se la representaba en una escala mucho menor que la del faraón, mientras que en Abu Simbel Nefertari está representada al mismo tamaño que Ramsés. Este Templo también es significativo porque es la segunda vez en la historia del antiguo Egipto que un gobernante dedica un templo a su esposa; el primero fue el faraón Akenatón, que gobernó de 1353-1336 a.C., que le dedicó un templo a su esposa Nefertiti. Si desea realizar la visita a los templos de Abu SImbel, debe indicarlo a su llegada a Egipto.

Desayuno. Desembarque y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular hacia El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre en la actual capital del país que cuenta con una población que supera los 20 millones de habitantes. Fue fundada hace mil años por los fatimitas (al Muzz Ledin El Lah El Fatimi) considerada la ciudad más grande de África, la más caótica y la más simpática. Recomendamos pasear por el Barrio Copto, donde se encuentran los restos de la Fortaleza Babilónica, considerada la semilla de la ciudad, dentro de la cual se encuentran iglesias y monasterios, entre ellos destaca la iglesia de Santa María también llamada Iglesia colgante en cuyo interior se encuentran 13 magníficos pilares que representan a Jesucristo y sus 12 apóstoles siendo pilar gris “el dudoso Tomás” y el negro Judas, también destaca el Monasterio de San Jorge, entre otros. Alojamiento. NOTA: aquellos pasajeros que lo deseen tendrán la posibilidad de realizar una excursión opcional al Templo de Abu Simbel, mandado construir por Ramses II. Gracias al extraordinario rescate llevado a cabo por la UNESCO, los dos templos cavados en la roca se transportaron 65 metros más alto y a 210 metros de su localización original , para salvarlo de las aguas cuando se creó el Lago Nasser. Las cuatro colosales estatuas de 20 metros de altura, situadas dos a cada lado de la entrada del Gran Templo, están esculpidas directamente en la montaña y representan a Ramsés II en su trono, bajo estas gigantescas estatuas encontramos estatuas más pequeñas que representan a los enemigos conquistados nubios, hititaas y libios. El templo pequeño o templo de Hathor, lo construyó Ramsés II para su mujer Nefertari, también adornado con colosos a lo largo del frontal, tres a cada lado de la entrada que representan a Ramsés y su reina Nefertari, cuatro estatuas del rey y dos de la reina, con 10 metros de altura. Queda claro el prestigio de la reina con estas estatuas, ya que normalmente a la mujer se la representaba en una escala mucho menor que la del faraón, mientras que en Abu Simbel Nefertari está representada al mismo tamaño que Ramsés. Este Templo también es significativo porque es la segunda vez en la historia del antiguo Egipto que un gobernante dedica un templo a su esposa; el primero fue el faraón Akenatón, que gobernó de 1353-1336 a.C., que le dedicó un templo a su esposa Nefertiti. Si desea realizar la visita a los templos de Abu SImbel, debe indicarlo a su llegada a Egipto.

Desayuno. Comenzaremos la visita por una de las 7 maravillas del mundo antiguo la Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops alrededor del año 2550 A.C, así como las pirámides de Kefren y Micerinos, disfrutaremos de tiempo para tomar fotografías. A escasos 500m encontramos la Gran Esfinge, imponente escultura dotada de cabeza humana y cuerpo de león esculpido en roca, que simboliza la fuerza y sabiduría del faraón. Continuaremos la visita en el museo del papiro, donde nos mostraran la elaboración de forma artesanal de los Papiros, así como el significado de los distintos grabados. Almuerzo en un restaurante local. Tras este, entraremos al Museo Egipcio donde encontraremos pinturas, estatuas, relieves, elementos funerarios, carros de guerra, armas, esculturas, vasos canopos, cetros en oro y marfil, además de objetos rituales, así como el Tesoro de Tutankamón. Nos dirigiremos hacia la ciudadela de Saladino, fortaleza medieval situada en lo más alto del Cairo y desde donde disfrutaremos de una maravillosa vista de la ciudad; entraremos en la Mezquita de Mehmet Alí Pasha conocida como la Mezquita de Alabastro, por ser el material con el que está recubierto el exterior de los pisos inferiores de la misma, su gran sala de oración se encuentra bellamente decorada con mosaicos e incrustaciones de piedras preciosas. Acabaremos la visita en el hotel. Tarde a su libre disposición para pasear y/o hacer compras en el Bazar Khan el Khal Ili, el mercado más famoso de todo Oriente Medio. Su origen data del año 1382 cuando el sultán mameluco Djaharks el-Jalili decidió construir un lugar de descanso para los comerciantes. El mercado se encuentra en el corazón del Cairo Islámico. Alojamiento. Nota: Entrada al interior de las pirámides no incluida.

Desayuno. Salida a primera hora de la mañana hacia la costa Mediterránea, por el valle de Wadi Natrum hacia la legendaria ciudad de Alejandría, que fue fundada por Alejandro Magno a su paso por Egipto en su intento de conquistar el mundo. Fue conocida por su gran biblioteca, la más grande del mundo y también por una de las siete maravillas del mundo antiguo, su faro, situado en la isla de Pharos. Visita de la ciudad en la que podremos disfrutar de La Biblioteca de Alejandría, la nueva Biblioteca, promovida por la Unesco, fue inaugurada en 2003. Veremos el Pilar el Pompeyo, con sus más de 25 metros de altura y construido entre los monumentos del Sarapium en el año 297 d.C. en honor al Emperador Diocleciano. Continuación a las Catacumbas de Kom El Shokafa, el cementerio romano más grande de la ciudad, cuya construcción se remonta a principios del s II d.C. y es una mezcla entre el arte faraónico y romano. Proseguiremos hasta el anfiteatro romano, uno de los más recientes descubrimientos en Alejandría. Almuerzo en restaurante marinero. Por la tarde salida hacia el Cairo, llegada y Alojamiento.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de El Cairo para embarcar en su vuelo. Fin de nuestros servicios.

Asistencia a la llegada en el aeropuerto por personal de habla hispana.
Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.
18 noches de alojamiento en los hoteles indicados y 4 noches a bordo del crucero por el Nilo.
Régimen alimenticio según opción de itinerario elegido.
Visita de Marrakech, Casablanca, Rabat, Fez, Erfoud y Ouarzazate, según itinerario.
Visita de Túnez, Tozeur, Chebika, Tamerza, Mides, Douz, Matmata, Djerba, Gabes, Sfax, El Jem y Monastir según itinerario.
Visitas de El Cairo, Luxor: Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Colosos de Memnon, Templo de Hatsepsut, Templo de Karnak y Templo de Luxor según itinerario
Paseo en calesa para visitar el Templo de Horus en Edfu según itinerario.
Visita al templo de Kom Ombo según itinerario.
Visitas en Aswan: Presa de Aswan, Templo de Isis en Philae, Obelisco inacabado, paseo en faluca según itinerario.
Paseo en lancha hasta la isla de Filae donde se erige el templo en honor de la diosa Isis según itinerario.
Noche de las chilabas durante el crucero por el Nilo.
Guía acompañante de habla hispana durante el recorrido en Egipto.
Excursión en 4x4 por los Oasis de Montaña (Chebika, Tamerza y Mides), solo en la opción -SI.
Chófer - guía de habla hispana durante todo el recorrido en Marruecos.
Tickets aéreos El Cairo - Luxor / Aswan - El Cairo en clase turista.
Entradas a los lugares de interés, según itinerario.
Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a nuestra web).
Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS.
Almuerzo en el restaurante Le Chandelier en la marina de Monastir.
Parada en Ifrane, pequeño pueblo montañoso situado en el Medio Atlas y conocido por su estación de esquí.
Parada en Tinerhir para visitar este gran oasis y sus espectaculares gargantas naturales del Todra.
Visita a la ciudad fortificada de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad, siendo el Ksar uno de los monumentos más impresionantes, fascinantes y mejor conservados de Marruecos.
Visita de día completo en El Cairo, incluyendo zona de las Pirámides, Museo Egipcio, Ciudadela de Saladino y Mezquita de Alabastro.
Guía acompañante de Special Tours de habla hispana durante el crucero por El Nilo.
Propinas a bordo NO INCLUIDAS
Bebidas no incluidas en las comidas.
Ticket aéreo Marrakech - Túnez no incluido
Ticket aéreo Túnez - El Cairo no incluido.
Visado no incluido.
Tasas hoteleras no incluidas.
Entradas a los Templos de Abu Simbel, a la Pirámide de Keops y tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes no incluidas.
Maleteros no incluidos.
Propinas para guía, conductor, etc. no incluidas.
No incluido ningún otro servicio no especificado en el apartado de Incluye o Valores Añadidos.

INFORMACION RESERVAS - Este itinerario está sujeto a cambios y modificaciones por imperativos de los gobiernos de los países. INFORMACION RESERVAS - Por normativa de la cía aérea es imprescindible recibir copia de los pasaportes de los pasajeros, para la reserva y emisión de los tickets aéreos necesarios para la realización de este circuito, 40 días antes del inicio del programa INFORMACION RESERVAS - Túnez: En los precios publicados está incluida la cena de gala obligatoria de Navidad y Año Nuevo. INFORMACION RESERVAS - Este programa opera con un mínimo de 2 pasajeros. INFORMACION RESERVAS - En función al día de llegada, el orden del itinerario puede variar, manteniendo todas las visitas programadas. Se confirmará en cada reserva. INFORMACION RESERVAS - Este programa no es adecuado para personas con movilidad reducida. INFORMACION IMPORTANTE CLIENTES - Es imprescindible recibir los detalles de los vuelos internacionales al menos 7 días antes de la fecha de salida. En caso contrario no podremos garantizar la correcta realización de los traslados de entrada y salida. AEREOS - Es imprescindible recibir la fotocopia del pasaporte al menos 35 días antes de la fecha de salida. Es necesario recibir copia del pasaporte para poder realizar la emisión de los Tickets (aéreos o tren) de este itinerario. Los Tickets deben de ser emitidos con los mismos nombres y números de pasaportes según aparece en el documento, caso contrario las Cías Aéreas y de tren se reservan el derecho de no dejar embarcar a los clientes. En caso de no recibir esta información, al menos 35 días antes del inicio del viaje, consideraremos válida la información online incluida en la reserva, no siendo Special Tours responsable de cualquier incidencia en el servicio, y siendo emitidos en dicha fecha con 100% de gastos. AEREOS - IMPORTANTE: informar del nombre de los pasajeros tal y como aparece en el pasaporte de los mismos, para la correcta emisión de tickets aéreos y tren. AEREOS - Incluidos trayectos aéreos Cairo/Luxor-Aswan/Cairo, pendiente de confirmar. En el caso que la Cía Aérea no pueda confirmar las plazas en la clase prevista o aplique algún tipo de suplemento, estaríamos informándoles del mismo AEREOS - Los transportes están sujetos a modificaciones por parte de las compañías. Si fuese necesario, se informará de la ruta y horario confirmado aproximadamente 21 días antes de la salida. AEREOS - Los vuelos están sujetos a modificaciones por parte de las compañías aéreas. Se informará de la ruta aérea y horario confirmado aprox 21 días antes de la salida.En este momento, se confirmará también el precio final de los aéreos incluidos en el itinerario. HOTELES - En la gran mayoría de los hoteles, independientemente de su categoría, no existen habitaciones triples con 3 camas. Las habitaciones para 3 personas son dobles (generalmente 1 cama matrimonio) a las que se añade una cama supletoria (normalmente plegable), más pequeña. No es recomendable triple para 3 personas adultas, no obstante se ofrece la posibilidad para aquellas personas que deseen compartir habitación. TRASLADOS - En caso de tomar noches adicionales o descontar noches del circuito, existirá un suplemento por los servicios de traslados. Consultar precios. VISITAS - El Museo de Artes tradicionales de DarCheraiet permanecerá cerrado. GUIAS - Algunas salidas podrán realizarse con Chofer-Guia. TREN/BARCO - Las compañías de cruceros por el río Nilo se reservan el derecho de modificar el orden de realización del crucero, incluso días antes del inicio de los servicios ya confirmados, razón por la cual el orden de los cruceros por el Nilo y/o Lago Nasser puede verse modificado; siempre manteniendo todos los servicios y visitas programadas. TASAS/PERMISOS/PROPINAS/BEBIDAS/TRAMITACION VISADOS/PUERTO/GREEN TAX/... - Conforme a las disposiciones de la Ley de Finanzas complementarias n° 54- 2014, el gobierno tunecino anuncia la aplicación de una tasa de salida (sello de solidaridad) para los viajeros extranjeros que salen del territorio tunecino. El coste es de 30DT (10USD aprox.) y puede adquirirse en hoteles, aeropuertos y otros establecimientos. La aplicación de la disposición será a partir del 1 de Octubre de 2014. TASAS/PERMISOS/PROPINAS/BEBIDAS/TRAMITACION VISADOS/PUERTO/GREEN TAX/... - Las propinas tienen carácter voluntario, aunque forma parte de la cultura del país, siendo habitual recompensar al chófer, guía, camareros y servicios de maleteros, como demostración de apreciación por el servicio prestado. Es aconsejable ofrecer a los guías entre 5 y 10 dólares diarios, al chófer entre 3 y 5 dólares diarios y para maleteros y camareros, de 1 a 2 dólares diarios por persona y servicio. TASAS/PERMISOS/PROPINAS/BEBIDAS/TRAMITACION VISADOS/PUERTO/GREEN TAX/... - El precio de las propinas del crucero es de aproximadamente 60 usd.- por persona. TASAS/PERMISOS/PROPINAS/BEBIDAS/TRAMITACION VISADOS/PUERTO/GREEN TAX/... - La política de maleteros en Egipto es la siguiente: En los hoteles a la llegada está incluido el servicio de maleteros. En el aeropuerto es por cuenta del cliente, si el cliente lleva muchas maletas puede coger un carrito (Medio Dolar) tanto en Cairo, Luxor y Aswan. En el crucero el cliente tiene que pagar al personal del barco 1 Dolar por cada 2 maletas a la llegada y salida para que lleven sus maletas del Puerto/Barco/Puerto. VISADO - VISADOS: El visado de entrada en Egipto se puede obtener en el aeropuerto de El Cairo a su llegada y en función a los costos estipulados por el Gobierno Egipcio, nuestro personal le asistirá en esta gestión. Les recordamos adicionalmente que su pasaporte en el momento de la entrada al país debe contar con al menos 6 meses de validez. Importante: Algunas compañías aéreas por políticas propias, pueden considerar dentro de sus condiciones generales, obligar a llevar el visado de entrada previamente gestionado en función de la nacionalidad. Una vez tenga los vuelos reservados es imprescindible verificar con la compañía aérea a viajar los visados que pueden exigirle previamente al inicio del viaje. VISADO - VISADOS: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. VISADO - VISADOS TUNEZ: Es obligatorio visado de entrada a excepción, actualmente, de Argentina, Brasil, Chile, USA, Honduras, México y C. Europea. Resto de nacionalidades, (EXCEPTO COLOMBIA Y URUGUAY que necesitan visado físico tramitado desde su país de origen), gestionaremos una invitación de entrada al menos 30 días antes del inicio. Se precisa fotocopia escaneada a color del pasaporte que hay que presentar a la llegada al país. A la llegada a Túnez se abona en inmigración la cantidad de 40USD por persona (sujeto a cambio) por el visado de llegada. VISADO - VISADO TUNEZ: Los pasajeros con Nacionalidad Colombiana y Uruguaya necesitan visado físico en pasaporte para la entrada a Túnez que deberán gestionar personalmente en el consulado. CONDICIONES DE GCX/PREPAGOS - MUY IMPORTANTE GASTOS DE CANCELACIÓN: "Desde el mismo momento de la ejecución de la reserva on line, encontrará a su disposición en SIGO "DETALLE de SERVICIOS de su IDENTIFICADOR" el icono -INFO GASTOS CANCELACIÓN- donde tendrá la fecha límite de cancelación. INFORMACION IMPORTANTE DEL PAÍS - Es obligatoria la vacuna de fiebre amarilla, presentando el certificado de vacunación, si se ha visitado algún país de riesgo como Etiopia, Kenya, Zambia, Tanzania, Uganda y además todos los pasajeros con pasaporte de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela. Para todas las nacionalidades: Imprescindible consultar con los departamentos de salud de cada país antes de su viaje.
Agente Tour Experto

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje?

Te organizamos una cita virtual con uno de nuestros Expertos para asesorarte en todo lo que necesites para tu próximo viaje.

¿Necesitas ayuda para tu viaje?

Te organizamos una cita virtual con uno de nuestros Expertos.
Agendar cita
Contacto

Flexibilidad

Conoce las políticas de cambios y cancelaciones de este tour.

Conoce las políticas de cambios y cancelaciones de este tour.

Ver más

Valoración de clientes

Calificación General
3.6
Itinerario
Muy bueno
4
Guía
Muy bueno
4
Transporte
Bueno
3.5
Alojamiento
Bueno
3
Comida
Bueno
3
Operador
Muy bueno
4
NA
Milton Suarez
Milton Suarez- 19-12-23
Justo tuvimos mal clima esos dias! Pero igual todo lindo e interesante. Bien los hoteles y el bus del tour.. ...
Reviews
Reviews
Reviews

NA
Rosa G.
Rosa G.- 22-10-23
Tuvimos que reprogramar nuestro viaje en 2020 por el Covid, finalmente pudimos realizarlo este año!! Felices de poder haberlo hecho y que haya salido todo bien! ...
Reviews
Reviews
Reviews

NA
Micaela Rios
Micaela Rios- 17-08-23
Hoteles demasiado lejos, pero lindos…algunos dias se hacian largos en el bus..aunque ya sabiamos que podia pasar! ...
Reviews
Reviews
Reviews

Seleccione un mes para ver fechas de salida y precios

Seleccione mes de salida

Añadir este tour a favoritos Quitar este tour de favoritos

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.

Agente Tour Experto

¡Personaliza tu viaje!

¿Estás buscando una fecha de salida especial o una estadía antes o después de iniciar el tour? ¿Quieres agregar un servicio adicional? ¿Ya tienes tu ticket aéreo? Nuestros expertos están para ayudarte y adaptar nuestros tours a medida.

¿Estás buscando una fecha de salida especial?

Consultar
Consultar con un Experto

Hoteles Previstos o Similares

Preguntas frecuentes

Información Importante

Rogamos considerar tener en cuenta en los tours que incluyan entradas a festivales, eventos deportivos o musicales, congresos y convenciones en las diferentes ciudades del itinerario, dichos tours tendrán condiciones de cancelación y pagos especiales, ya que al tratarse de fechas de alta ocupación en las ciudades, tanto los hoteles y operadores de los tours pueden aplicar restricciones y ser menos flexibles.

Siempre recomendamos llevar algo de dinero en efectivo. Puede llegar con Euros ó Dólares Estadounidenses en la mayoría de los países y cambiar a la moneda local en cualquier ciudad.

Es necesario llevar siempre un pasaporte lícito que tenga una validez mínima de 6 meses. Independientemente de la nacionalidad que tenga, puede ser que necesite un visado para entrar a ciertos países. Cada país tiene un proceso diferente para solicitar una visa de turista, por lo que recomendamos consultar con el consulado ó embajada local en su país de origen. En general, podrá encontrar información sobre visas en el sitio web del consulado ó embajada, ya que suelen tener una sección destinada a la tramitación de Visas. Importante: Tenga en cuenta que el proceso de tramitación de visados puede durar algunas semanas.

Recomendamos viajar con una Asistencia al viajero, no solo para estar cubierto por cuestiones sanitarias sino también por diversos factores como por ejemplo: cancelar su viaje en el último minuto, interrumpir su viaje debido a una emergencia, que su equipaje se dañe ó que le roben una de sus pertenencias personales. Es importante aclarar que visitar a un médico ó incluso asistir a una clínica ú hospital pueden ser extremadamente costosos cuando se viaja a otro país. El seguro puede cubrir todos estos costos, según la póliza que elija comprar, por lo que no tiene que preocuparse por reemplazar los bienes robados, reservar un vuelo de emergencia ó pagar una visita al médico. Siempre es mejor tener un seguro de viaje y no necesitarlo, antes que descubrir que lo necesitas y no lo tienes.

Algunos itinerarios no son adecuados para viajeros con movilidad restringida, sin embargo, algunos recorridos si pueden adaptarse a solicitudes especiales. Para cualquier consulta puede contactar con un Experto que estará disponible para ayudarlo y asesorarlo.

Precio por persona desde:

USD 4.420

Añadir este tour a favoritos Quitar este tour de favoritos

Tour guardado
Hemos guardado en tu perfil este tour.

Tour eliminado
Hemos eliminado de tu perfil este tour.